ARCÁNGEL MIGUEL 








REINO ANGÉLICO: Arcángel del Cielo de la Forma.

FUNCIÓN CELESTIAL: Comandante en Jefe de los Ejércitos Celestiales.

DONES PARA LA TIERRA:  Puede ayudarnos a mantenernos fuertes frente a la adversidad; a resolver nuestra negatividad personal; a encontrar fuerza cuando estamos solos o nos sentimos como extraños.


EL nombre de Miguel se traduce del hebreo Mikael, «Semejante a Dios». Es el Arcángel que invocamos en nuestra batalla contra la negatividad. Nos ayuda a encontrar la luz de nuestro interior. Históricamente, es el protector tanto de Israel como de la Iglesia católica. Es el santo patrón de los policías, los soldados y los niños pequeños, y vela también a peregrinos y extranjeros. Es el guerrero ígneo, el Príncipe de los Ejércitos Celestiales, que combate por el derecho y la justicia, y da guía a todos aquellos que se encuentran en terribles apuros. Miguel es también el portador de la paciencia y la felicidad.

Se le asocia con el elemento fuego, lo que simboliza la quema de lo transitorio de modo que sólo la luz pura y esencial pueda brillar. Se le denomina el benevolente Ángel de la Muerte porque nos trae la liberación y la inmortalidad. Es el Ángel de las Cuentas Finales y el Pesador de las Almas.

Miguel es considerado el más grande de todos los ángeles en las religiones judía, cristiana e islámica. Se le conoce bajo diversas denominaciones como El Que Guarda las Llaves del Cielo; Jefe de los Arcángeles; Príncipe de la Presencia; Ángel del Arrepentimiento, la Rectitud, la Misericordia y la Santificación; Príncipe Angélico de Israel; Guardián de Jacob y Ángel de la Zarza Ardiente. Es un incansable campeón del bien, y siempre apoya al oprimido. Miguel rige al luchador solitario, siempre está echando una mano para ayudar a aliviar las disputas y problemas.

Podemos orar a Miguel para que nos ayude a conquistar nuestra negatividad. Siempre que nos quedemos «clavados», él podrá asistimos elevando nuestro espíritu hacia una visión más perdurable de la vida. Él está ahí para guiarnos y protegernos contra la injusticia, y para ayudar a abrimos a lo eterno y duradero. Podemos pedirle que nos ayude en cualquier situación en que nos sintamos abrumados, o solos y necesitados de apoyo.

Discurso

Arcángel Miguel

Septiembre 29, 1995

Amados Amigos: 

      ¡Ha llegado el tiempo en que todos los chelas, de hecho la entera raza humana, deben reclamar su divina herencia! La conciencia masa está despertando en número suficiente para elevar el nivel vibratorio de este planeta, hasta el punto donde grandes zancadas han sido hechas para el bien del todo. Sólo piensen lo que puede ser realizado a través de todo el universo, cuando un más alto nivel de conciencia se ancla plenamente a sí mismo en las mentes  y corazones  de toda  la gente en este mundo. 

     La Tierra ha verdaderamente comenzado a emitir mucha más luz que la recibida, y nosotros estamos agradecidos por la asistencia de todos los trabajadores de la luz por todas partes que tienen que ver con este esfuerzo. El gran Arcángel Chamuel ha pedido que cada uno de ustedes se vea y acepte como verdaderamente es, y es mi deseo expandirme sobre algunos puntos de la ley que los asistirán en este proceso. 

      Primero, por favor consideren las siguientes palabras que nosotros escuchamos tan frecuentemente viniendo de vuestros labios, y YO SOY seguro que ellas serán también muy familiares para ustedes. Cuando a un chela le están haciendo un cumplido por sus palabras, acciones o hechos, muy frecuentemente la primera cosa que sale de su boca es: “No soy yo quien dice o dijo esto…” ¿Se dan cuenta lo que han hecho efectuando esa declaración? En esa sola frase ustedes se han separado a sí mismos de vuestra unidad con Dios, negando la propia divinidad, y haciéndolo así, hicieron lo mismo para aquellos con los cuales han compartido esas palabras. Ustedes posiblemente también han traído alguna negatividad dentro de la situación, al reconocer que quizás no son  “suficientemente buenos” por haber dicho o hecho esto ustedes mismos. 

     Amados seres, Yo no comparto esta información para castigarlos, sino más bien como un recordatorio para asistirlos a entender que deben llegar al punto donde finalmente sean capaces de aceptar vuestra divinidad completa y plenamente, reconociendo también a Dios en todos vuestros hermanos y hermanas. Es por esta razón  que Yo he invitado personalmente a todos los chelas y trabajadores de la luz a este  antiguo y sagrado foco de luz. Pero para que esto tenga lugar, deben abrirse a la sabiduría y energía a disposición de ustedes mientras estén aquí, sabiendo que sí, hay algunos, o quizás muchos regalos y bendiciones, que necesitan aceptar en vuestra conciencia, a fin de prepararse para realizar más fácilmente algunas tareas en vuestras vidas. 

      Esto deben hacerlo sin crear mayor negatividad en una situación que espera vuestra  decisión y acción al retornar a casa. Si esto no suena real para ustedes, entonces quizás están siendo preparados para enfrentar un desafío de vida en vuestro futuro que ni aún conocen, o deberán asistir a otra persona a través de la fortaleza, sabiduría y amor que ustedes recibirán durante la próxima semana. Por esta misma razón también, por favor contemplen frecuentemente el tema de esta conferencia: “fortaleza en unidad.” 

     Los pocos pasados años han sido un tiempo de escucha, un tiempo para repasar los divinos principios que les han sido dados para ganar el entendimiento que ahora requieren en la preparación de vuestro próximo paso. Este también ha sido un tiempo de espera, esperando la oportunidad de realizar lo que ustedes han pedido hacer en esta vida. A lo largo de este proceso se han vuelto más silenciosos, frecuentemente capaces de entrar en la perfecta paz que verdaderamente los hará libres. Encontrar esta paz  interior y la habilidad de permanecer allí, es el punto en el cual comenzarán a probar  vuestra maestría y manifestar vuestra divinidad.  

     Deben también llegar a ese lugar del sendero donde es fácil pedir asistencia cuando es necesario, reconociendo que hay muchas maravillosas corrientes de vida rodeándolos, y que están allí para ayudarlos a superar las trampas y barreras ante ustedes. Pidan siempre por el poder de hacer, la sabiduría de saber y el amor para sostener, y verdaderamente  recibirán  todo eso que piden. 

     No debe haber ningún compromiso en el pedido, porque vuestra petición debe ser envuelta en pureza. Con otras palabras, vuestro motivo debe ser puro y no debe haber agenda oculta, de lo contrario, lo que ustedes reciban estará velado por la conciencia humana. Por tanto, todavía estarán siendo incapaces de sobrepasar las limitaciones en la plena luz de Dios como un ser de luz encarnado, integrado y verdaderamente capaz, ejemplificando la voluntad de nuestro Padre-Madre Dios, actuando siempre como los  señaladores de caminos para que otros puedan seguirlo.   

     Yo también les recuerdo ser cuidadosos en lo que piden. Tomen tiempo para contemplar, no sólo vuestras necesidades, sino las necesidades de otros. Deben aprender a elegir sabiamente y luego pedir sólo a través de vuestro Santo Ser Crístico y  Presencia YO SOY, plenamente unidos y uno con toda vida. Es luego que se convierten en la Presencia del Cristo, y una poderosa fuerza de bien en este planeta, que asistirá grandemente a  retornar a este mundo a la brillante estrella que un día fue. 

     Como muchos de ustedes saben, YO, Miguel, SOY el guardián y protector de ángeles, elementales y hombres. Como tal, Yo trabajo muy cerca del amado El Morya. Esto es parte de mi servicio para guardar los conceptos concernientes al Santo Ser Crístico de cada individuo y también el proceso involucrado en volverse uno con vuestra Presencia YO SOY. Yo y mis ilimitadas legiones de luz hemos siempre trabajado diligentemente para liberarlos de todo lo que está impidiéndoles vuestra propia perfección Divina. 

     Mis grandes legiones también sirven como los guardianes de esta actividad de luz y  de todos los chelas involucrados en este trabajo. Vuestro hermano El Morya es un hombre de acción, y así amados seres, deben ser ustedes, y ¡Yo estaré siempre allí con mi espada y escudo sostenido en alto, defendiendo vuestro derecho  de hacerlo así!  

     Sea lo que fuere necesiten en este tiempo, sepan que aquí, dentro de este magnífico foco de luz lo podrán encontrar, si sólo toman tiempo para estar en silencio, observar y escuchar. Yo libremente les ofrezco mi fortaleza y protección, mientras mi amada los envuelve en la poderosa capa de su fe. Acepten estos regalos ahora amados seres y prepárense para vuestro próximo paso en este sendero hacia la iluminación y plena libertad espiritual.

YO SOY MIGUEL, Arcángel del Primer Rayo Y Defensor de la Fe

 

Extraído