“Salve, hijos e hijas del Dios viviente encarnado! !Vengo desde el Trono del Rey de Reyes, a traerles la remembranza de su Identidad Divina, a traerles la remembranza de la herencia que espera que la reclamen, a fin de exteriorizarla para gloria de su Padre y para redención de la Tierra --que ha sido su paciente protectora y anfitriona. Vengo desde los Ámbitos de la “Luz de Dios que nunca falla “dentro de las sombras de la Tierra y les digo: DIOSES Y DIOSAS, ¿Por qué se sientan en las sombras, cuando dentro de su corazón palpita ese Fuego de Inmortalidad? En si, ese Fuego contienen el poder para redimir, transmutar, armonizar, purificar, sanar, suministrar y regular toda condición con la velocidad del pensamiento!
“Se me conoce como el Arcángel de la Resurrección. Es mi privilegio y honor trabajar con la Jerarquía para traer de nuevo a la vida la conciencia de Maestría que es el destino pre-ordenado para todo hombre, mujer y niño perteneciente a la evolución terreno , así como también para los Guardianes comprometidos con esta.
“Habitó en el Cuarto Ámbito y Esfera, y trabajo con el gran Serapis Bey y los Santos Seres Crísticos de casi toda la raza humana. Estoy bien familiarizado con la Perfección Divina de toda corriente de vida perteneciente a esta evolución. Rindo culto en los mismo Templos, me paro hombro - con - hombro con sus seres Crísticos día tras día. Estoy bien equipado para transmitirles el SENTIMIENTO de que ya es hora de que abran las puertas y ventanas de sus alma a la realidad de la exquisita y majestuosa Presencia Divina -- hecha a imagen y semejanza del Padre y de la Madre de este sistema - la cual es su deber y responsabilidad exteriorizar.
“La religión no es solamente un asunto de ceremonia! Es un ASUNTO DEL DIARIO VIVIR, HORA POR HORA! Es un asunto de sentido común ordinario y simple. Es un asunto de disciplina, auto control y contemplación, el desarrollo del Amor y la Gratitud por la vida misma y por Dios que les ha dado esa vida y sostenido por millones de años.
“Hoy, con todo el poder de Mi propio Corazón, CARGO dentro de sus cuerpo mental, CARGO dentro de su mundo emocional, CARGO dentro de su cuerpo etérico, CARGO dentro de su cuerpo físico, el glorioso poder de la LLAMA DE LA RESURRECCIÓN para invertir las corrientes que han atado las energías de sus cuerpos dentro de las octavas inferiores, y que han conformado la atracción magnética que los ha atado a la Tierra! USTEDES SERÁN LIBRES! YO Gabriel, Soy hablando dentro de sus corazones! RECUERDENME Invoquen esa Llama de la Resurrección! Permitan que los que parece estar “muerto” dentro de ustedes VIVA! !La Luz de Dios, la Juventud de Dios, la Vista de Dios, la Audición de Dios, la Belleza de Dios, el Amor de Dios, la omniabarcante naturaleza de Dios ESTÁ VIVA DENTRO DE USTEDES! Hay un chispa dentro de sus corazones otra manera no tendrían formas físicas. Hay una chispa en la que está contenida la plenitud del poder del Todopoderoso, Yo inspiro sobre ella con la Llama de Mi Espíritu AVANZA AHORA, TU QUE DUERMES! !LEVÁNTATE REVELADO EN MAESTRÍA Y SE LIBRE EN DIOS!”
El cuarto Rayo representa la Llama Blanca de a Pureza, la Llama de la Resurrección, el Concepto Inmaculado y también la Llama de la Ascensión. El Chohan del Cuarto Rayo, a través de quien se enfoca la Pureza de este Rayo, es el amado Maestro Ascendido Serapis Bey cuyo servicio especial ha sido proteger la verdadera llama de la Ascensión en Luxor, Egipto, desde el tiempo en que Él y otros la llevaron a su actual localización en el tiempo del hundimiento del último remanente del Continente Atlante.
Tanto la Pureza como el sostenimiento del Concepto Inmaculado se hacen necesarios para los estudiantes mientras se desplazan a lo largo del sendero, y la Resurrección de todo lo BUENO en su corriente de vida es también un requerimiento, antes de que el individuo pueda graduarse en la Victoria de la Ascensión. Todo el entrenamiento por parte de los Maestros Ascendidos solo persigue un propósito: AYUDAR DE ESTA MANERA A LOS ESTUDIANTES- ASPIRANTES A PURIFICARSE Y ARMONIZARSE PARA QUE PUEDAN RÁPIDAMENTE LOGRAR LA ASCENSIÓN Y CONVERTIRSE en la Presencia “YO SOY”, realizando así su razón de ser. El amado Serapis Bey mantiene en una disciplina estricta a quienes aspiran a la Ascensión, ya que es imposible que quienes han mal utilizado la energía de Dios a través de incontables edades de vida, alcancen la plenitud de Dios -a no ser que se auto- perfeccionen.
La Cuarta Esfera es donde habitan los Santos Seres Crísticos de la humanidad, hasta que llega el momento en que son capaces de asumir el control de la personalidad externa en la vertida del Cristo en el mundo exterior de la humanidad. El Cuarto Rayo se convierte en el “puente” entre los Ámbitos Internos de Perfección y la manifestación externa del Plan Divino en el mundo de la forma. El Elohim de la Pureza se expresa particularmente a través de este Rayo, y sostiene el Concepto Inmaculado para la Tierra y cada miembro del género humano. El gran Arcángel Gabriel dirige la Llama de la Resurrección a través de este Rayo, y en el mundo exterior de la forma, generalmente quienes pertenecen a este Rayo son muy artísticos y tienen talento dirigido hacia las actividades de música, baile, drama, pintura, escultura y arquitectura.
El color del cuarto Rayo es Blanco - Cristal
Los Representantes Principales son:
Maestro Ascendido Serapis Bey
Arcángel Gabriel
Elohim de la Pureza
El Concepto Inmaculado, que es tan poco comprendido en el mundo externo, es la actividad de sostenimiento del PATRÓN DIVINO en los pensamientos y sentimientos, del Proyecto Divino para ti mismo, para unos con otros, y para toda parte de vida que contactes. Existe un Patrón Divino glorioso y hermoso para toda expresión de vida, y cuando este se sostiene en la conciencia, en vez de la apariencia externa que reviste temporalmente esa forma particular, asiste en traer a la manifestación externa la expresión de la bendición con que Dios la dotó en el principio.
Esto es lo que la Madre María hizo por el amado Maestro Jesús -aferrándose firmemente para Él, a esa Imagen Divina de un DIOS HOMBRE desde antes de Su nacimiento hasta después de la victoria de Su Ascensión. Esta Amada Maestra Ascendida sostienen hasta hoy día este Concepto Divino para todo hijo de dios en el planeta Tierra.
El Concepto Inmaculado consiste en MAGNIFICAR EL BIEN doquiera que descanse la atención, minimizando así las apariencias de imperfección y ayudando a traer más luz a la Tierra en vez de aumentar las sombras. Aprendamos a ver algo de BIEN en todas partes y tratemos de vernos a nosotros mismos y a todo ser que contactemos como el ser Divino que cada quien realmente es.
“YO SOY el Elohim de la Pureza! “YO SOY” el Guardián del CONCEPTO INMACULADO para esta Tierra, así como también para todo el universo. Igualmente, soy el Guardián del Concepto Inmaculado de su propia Divinidad individualizada, que es moldeada de la Sustancia de Fuego Blanco y vive en los Ámbitos Libres - en - Dios. Este es su Patrón de Perfección, creado originalmente por la Deidad -! y en ese Ser, en toda Su perfección, algún día tendrán que convertirse! ‘yo soy ‘más que esto -- Soy la Llama de la PUREZA CÓSMICA, la actividad natural de sus propia vida, y no algo que debe ser cortejado y traído desde fuera.
“YO SOY” la viviente respirante PUREZA de los electrones que viven en el centro de los átomos que componen sus cuerpos físicos. Yo VIVO en cada célula de sus cuerpos, moviéndome alrededor del núcleo central de cada átomo de sus carnes. En verdad puedo decir que “YO SOY” con ustedes siempre porque “YO SOY” SU VIDA! YO SOY la viviente y respirante Luz Electrónica de Pureza dentro de sus cuerpos mentales; “YO SOY” la viviente y respirante Llama de Luz Pura invocada por cada uno de ustedes dentro del gran mar de sus mundo emocional; “YO SOY” la Pura Luz Electrónica dentro de cada célula de sus vestidura etérica - todos esperando ser liberados de las sombras impuestas sobre ellos. "YO SOY” ahora expandiendo Mi PUREZA desde dentro de cada célula y átomo de todos sus cuatro cuerpos inferiores, EXPANDIENDO, EXPANDIENDO , EXPANDIENDO Mi verdadera naturaleza - que es la purificación de esta Tierra, y todo lo que está en la Tierra, sobre la Tierra, o en Su atmósfera.
“Si pudieran detener un electrón a su paso desde el corazón de su Presencia de Dios hacia dentro de su corazón físico, verían que el electrón contiene dentro de sí TODA la naturaleza de la Deidad, TODOS sus poderes, su majestad, y TODA la Divinidad que está dentro de los Dioses - padres. El electrón, en sí, nunca puede ser contaminado, porque Mi Llama de la PUREZA Crística Cósmica vive dentro de cada uno de ellos. ¿De dónde, entonces, vienen las sombras, las limitaciones, las enfermedades y las apariencias de edad y descomposición?
Estas apariencias discordante no son sino el producto de “revestir” los electrones con las sombras creadas del hábito de poner la atención, los pensamientos y sentimientos del ser externo sobre las apariencias imperfectas en el ambiente y atmósfera de la Tierra. Con su aceptación consciente de Mi servicio ahora, Me esforzaré en remover tanto como sea posible de esta sustancia opaca alrededor de su electrones por la Misericordia de Dios, y por la expansión del poder de Mi Llama de la PUREZA... ¡ la cual YA ESTÁ DENTRO DE USTEDES! Ahora le habló directamente a los electrones que han venido de la Primera Causa Universal, habiendo respondido al llamado y obedecido a la atracción magnética de la inmortal Llama Triple dentro de su corazón:
En el nombre y por el poder de Dios Todopoderoso, decreto ahora la continua y permanente expansión de la Llama de la Pureza en cada célula de sus cuerpos. Comando esto para remover la efluvia (sombras) y transmutar en luz toda rata vibratoria que sea una impureza y cause limitación humana. Ordeno que esto se haga AHORA, por la más poderosa Acción Cósmica del Relámpago Azul de la Pureza del Cristo Cósmico desde Mi corazón. Decreto que la Pureza dentro del corazón de cada uno de sus electrones ahora se EXPANDIRÁ, EXPANDIRÁ, EXPANDIRÁ hasta que lo que parece ser limitación no pueda ya aprisionar más sus vida en la discordia ¡y, así, las sombras dejen de existir!
“Recuerden que la única inconformidad en el mundo viene de la falta de la sustancia de Pureza en uno o más de los cuatro cuerpos inferiores. La energía mal calificada cambia la rata de la velocidad de los electrones que conforman el átomo y causan sufrimiento, limitación y aflicción. La vibración de la sustancia de Pureza acelera la acción vibratoria de los electrones, ayudándolos a expandir su luz, a quitarse la sustancia discordante impuesta sobre ellos, y a restaurarlos al ritmo y armonía de la Presencia “YO SOY”, a cuya imagen todo individuo fue creado originalmente.
“La Pureza es muy esencial para el uso del Fuego Sagrado de la Precipitación y la Eterealización. (La precipitación es el juntar los electrones dentro de una forma manifiesta .Al utilizar el Fuego de la Eterealización como parte de la desintegración de una forma, los electrones son devueltos a su fuente).
“Para la PRECIPITACIÓN, Si el Cuerpo Mental no está purificado, le resulta imposible recibir el diseño perfecto de la Deidad o de los Maestros Ascendidos, así como tampoco puede manifestar la fuerza para sostenerse a ese diseño frente a las fuerzas desintegradoras de la duda, el miedo, el ridículo y las múltiples otras cualidades negativas en la atmósfera de la Tierra, que siempre se empeñan en destruir un patrón constructivo.
“Si el Cuerpo Emocional no está purificado, la idea y patrón estarán tan teñidos con egoísmo y ambición personal, que el bello diseño perderá mucho de su perfección y eficacia.
“Si el Cuerpo Etérico (el asiento de la memoria también llamado “alma”) no está purificado, los fracasos del pasado que están registrados allí a menudo neutralizaran - y algunas veces hasta destruirán completamente - la forma antes de que pueda ser exteriorizada para bendición de la vida.
“La Pureza es esencial para capacitarlo a uno a eterealizar conscientemente la sustancia que ha realizado su propósito, liberando la atracción magnética que ha mantenido cohesionada la forma, y permitiendo a los electrones que han creado esa forma, regresar al Sol para su repolarización.
En la ETEREALIZACIÓN, si el Cuerpo mental no está purificado, concebirá toda clase de esquemas para “sujetarse” a la sustancia y forma prestada temporalmente a la personalidad. Si el Cuerpo emocional no está purificado, se agarrara tenazmente tanto a las posesiones como a las personas, y llenará el mundo con muchas formas que han completado su eficacia. Estas atan corrientes de vida a individuos, causando mucho sufrimiento innecesario a todos los involucrados. Si el Cuerpo Etérico no está purificado, recordara pérdidas anteriores y se llenara de sospecha y miedo, obstaculizándose así el proceso de eterealización.
Todo Ser Ascendido solo utiliza la vida como Dios proyectó que sea usada -para dar alguna bendición. Luego, cuando las formas creadas han prestado su servicio, el Maestro libera la vía contenida en esa forma para que pueda servir con un propósito mayor en el futuro, ganándose la oportunidad de un servicio mayor por la obediencia a estos Seres Celestiales. Ojalá la humanidad aprendiera esta lección de “soltar y dejar ir.” A menudo hemos atestiguado el sufrimiento que se ha originado cuando individuos que rehúsan aprender esta lección, se ven forzados finalmente - por la amargura de su propia experiencia a hacer esta renuncia.
“Les pido que invoquen la Ley del Perdón por su mal uso de la vida a través de las edades, y a aceptar Mi regalo de Pureza en su lugar, para que puedan ver, conocer y CONVERTIRSE en la expresión perfecta de su propia Presencia “YO SOY” individualizada - un santo grial - recibiendo en su mente exterior las Ideas Divinas desde esa Presencia que, a través de sus centros de pensamiento , sentimiento y palabra hablaba purificados, pueden exteriorizar para su propia bendición y para beneficio de su prójimo.
Dentro de cada electrón que es liberado desde el Corazón de Dios, está el poder para crear y sostener el Reino del Cielo para ustedes, su familia, su mundo y los estudiantes confiados a su cuidado amoroso, aquí en la Tierra. ¡Dentro de este electrón está Mi Llama de la Pureza! ¡En el mismísimo brasero de sus corazón llevan el mas poderoso concentrado del “acelerador atómico”tienen total y libre acceso a todo lo que somos y a todo lo que tenemos. Mediante la concentración de mi Llama de la Pureza, liberada desde Mi Presencia, literalmente he lavado de sus cuerpos internos y físicos, toneladas de la conciencia atómica acumulada de impureza e imperfección. Por favor acepten esto como si ustedes lo hubieran hecho, en el hombre de Dios, y vayan adelante puros -en Dios y libres -en Dios
El gran Ser que nosotros conocemos como la Amada Astrea es el Complemento Divino del gran Elohim de la Pureza, y Su servicio consiste en trabajar en el ámbito astral donde existen núcleos de impureza y mal, para disolver y transmutar toda la sustancia psíquica sobre la Tierra. En su atmósfera y alrededor de su gente. Ella complementa esto rodeando la creación humana (Que es la sustancia psíquica) alrededor de las personas, lugares, condiciones y cosas con Su CÍRCULO Y ESPADA DE LLAMA AZUL, manteniendo la impureza atada hasta que se pueda disolver y transmutar en Perfección.
Una vez que la Amada Astrea y la Hueste Ascendida hayan removido las causas y núcleos de toda impureza de la Tierra, el gran Elohim de la Pureza será bienvenido y la gente gozosamente invocara Su Llama de la Pureza para reemplazar toda suciedad de imperfección sobre la Tierra. Muchas veces la gente siente que están perdiendo algo cuando llama pidiendo Pureza, pero en vez de perder, en verdad está ganando Paz, Confort, Sanación, Suministro, Felicidad, que no puede manifestarse cuando existe la impureza ( y se nos ha dicho que aun una palabra desagradable es impureza), más de lo que el Sol puede brillar a través del cristal de una ventana salpicada de barro.
Solo experimentando pueden ustedes comprender el tremendo servicio que la amada Astrea puede brindarles, al llamar a la acción diariamente Su Círculo y Espada de Llama Azul para envolverlos a ustedes y su mundo, y mantener en jaque toda la creación humana en y en su alrededor, hasta que pueda ser disuelta y transmutada en Pureza y Perfección. Recuerden, el ámbito psíquico se extiende varios miles de metros por encima de la Tierra, y solo manteniendo la atención en la Luz, en la Presencia de Dios “YO SOY” y en la Hueste Ascendida de la Luz, podrán vivir en el planeta y mantener su mundo sin que la creación humana lo toque.
“Cada Electrón de Mi Ser está pulsando con todos los momentums de Pureza que ha sido Mi privilegio acumular a través de las edades, y en esta vertida de la Llama Cósmica de la Pureza me acompañan todos los Seres que actualmente están sirviendo en el Cuarto Rayo, incluyendo parte de Nuestra energía a través del Retiro de Luxor, solemos recordarles que mediante las actividades de ese Retiro, el chela cuenta con asistencia adicional para motivar la purificación de sus propios vehículos, así como la del planeta. Recuerden siempre que los vehículos internos albergan las causas y núcleos de imperfección, y que el cuerpo físico sobre el cual el chela a menudo pone tanta atención, expresara la perfección que se mantiene en los vehículos internos - siendo el depositario o reflector de lo interno. “Recordarán que HE OFRECIDO REMOVER LAS CAUSAS Y NÚCLEOS DE TODA LAS IMPUREZAS CONOCIDAS Y DESCONOCIDAS EN LAS CORRIENTES DE VIDA PERTENECIENTE A ESTA TIERRA Y DE AQUELLOS QUE VOLUNTARIAMENTE HAN VENIDO DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPO. ¡RECLAMEN LA REALIZACIÓN DE ESA PROMESA QUE HICE! Siempre estoy lista para usar el Círculo y Espada de Llama azul para cortar la Imperfección sobre este planeta, y las legiones de la Pureza al mando de los Seres del Cuarto Rayo son ilimitadas y pueden entrar en acción al instante... ¡PERO la solicitud para que este servicio se preste tiene que originarse en la humanidad no - ascendida!
“Déjenme recordarles enérgicamente que ustedes son responsables ante la Ley Cósmica por el uso de su energía dada por Dios; y cuando les presentamos una condición existente que debe remediarse mediante el uso del Fuego Sagrado, en el Nombre de todo lo que es Bueno y Bendito, entren en acción y ELEVEN SU RECLAMO a Nosotros pidiendo la liberación de los Fuegos Purificadores que pueden, al instante, remover las causas y núcleos de imperfección.”