Mapas interactivos y Margarita

Nuestros (de Margarita y míos) mapas interactivos son utilizados cada día para aprender geografía por miles de alumnos de toda España y "por el ancho mundo".

Mi hija Margarita me ayudó en el diseño y elaboración de estos mapas a lo largo de los años.

Todo el diseño gráfico: colores, fuentes, tamaños, disposición de los elementos en la pantalla, es aportación suya, así como infinidad de ideas y sugerencias sobre otros aspectos y detalles.

He recibido muchos y muy hermosos e-mails de condolencia por la muerte de mi hija, procedentes de todas las partes de España y del "ancho mundo".

De entre todos ellos he escogido el siguiente , enviado por un profesor que usa "nuestros mapas" con sus alumnos, para reproducirlo con su permiso.



24/05/2013

Estimado Sr. Alonso:

Mi nombre es A. F. y soy profesor de Secundaria del área de Ciencias Sociales. Desde hace varios años utilizo sus mapas flash como recursos indispensables para enseñar geografía a los alumnos de Primero, siendo el examen la elaboración de dichos mapas (además de las preguntas teóricas)

Hoy hemos entrado a su página, y he leído la trágica muerte de su hija Margarita. El accidente lo recordaba, pero no sabía que una de las implicadas era su hija. Estoy profundamente conmovido (le aseguro que las lágrimas han humedecido mis ojos) por la noticia. En el fondo, es usted una especie de amigo mío y, gracias a su generosidad y trabajo, mis clases son más entretenidas.

Le manifiesto mi mas sincero sentir, y quiero que sepa que en este momento la sala de ordenadores está de fiesta, ya que los alumnos están practicando con sus mapas, y por lo que he leído también de su hija Margarita...

Gracias a su esfuerzo es todo más ameno y didáctico.

Las risas inundan el aula...No ha sido el trabajo en balde, mi querido Enrique.

Dice que es Margarita es una estrella, la más bonita del cielo. En este momento está iluminando también la sonrisa de estos alumnos.

Gracias, profesor Alonso. Le envío fuerzas para poder seguir en su quehacer diario...

Su hija le ilumina a usted y su familia con la suficiente energía para que sigan adelante.

A.F

Volver al inicio