RINSPEED SPLASH
(PROTOTIPO DE ANFIBIO)
por Roberto Villagrasa
Cuando uno piensa en tener un solo vehículo que pueda ser un fiel bólido en la carretera y un buen bote uno empieza a soñar, pero estos sueños han sido hechos realidad en varias ocasiones desde los años 70 y ahora les vamos a mostrar el ultimo vehículo anfibio que ha sido creado, les presentamos al Rinspeed Splash
En busca de mantener la tradición que representa la casa de Diseños Rinspeed de Suiza y con motivo a la creación de su décimo prototipo, se ha diseñado el Rinspeed Splash.
Ultra ligero puede ser descrito este automóvil, diseñado a base de compuestos de carbono utilizados en las Formula 1 y creado para ser un juguete muy divertido de utilizar, este realiza su transformación de deportivo a anfibio mediante un serie de motores hidráulicos con una serie de censores de ultima generación y no bastándose de eso su creador y director de la Casa de Diseños Rinspeed, le ha hecho muchas mejoras para que el mismo de verdad pueda ser utilizado sin perder las prestaciones de un vehículo de calle normal.
Su sistema de propulsión sobre el agua hace que el mismo navega a una altura sobre el agua de unos 60 centímetros aproximadamente.
La transformación de este vehículo comienza con un movimiento descendente del spoiler trasero hacia el interior del agua, seguido de la expansión de dos paletas que provienen de la parte inferior de las dos puertas hacia el agua y salida de un motor de hélice desde la maleta del vehículo,que penetra en el agua a una profundidad de 1.1 metros.
Cabe destacar que todos los componentes del anfibio están diseñados para aguantar las condiciones climáticas más desfavorables y este se encuentra sellado por la parte inferior en un 100%.
En una profundidad de 1.3 metros el piloto puede hacer que el vehículo recoja los spoiler que están inmersos y así el anfibio queda totalmente adherido al agua esto con la finalidad de poder subirse y bajarse del mismo con mucha facilidad. En movimientos sobre el agua el vehículo al tener una velocidad aproximada de 30 Km. empieza a levantarse gracias a los spoiler inmersos y puede llegar a una velocidad máxima de 50 Km. (28 nudos)
El Splash se mueve en la carretera a través de un motor de propulsión de cuatro tiempos de dos cilindros turbo cargados de gas natural de 750 de cilindrada diseñado por la empresa Weber Motors que desarrolla los 140 CV a 7.000 rpm, acelera de 0 a 100km en 5.9 segundos y posee una velocidad máxima de 200 Km. /h.
El sistema de este motor turbo cargado supera los 2 bares de presión estando esta motor en la nueva generación de propulsores multi eficientes.
El escape de gases ha sido diseñado por Remus la cual provee de un sonido poderoso y deportivo.
La suspensión ha sido diseñado por KW y esta constituida por amortiguadores ajustables de presión y de altura tanto en la parte delantera como la trasera.
El vehículo viene provisto por cauchos Continental SportContact de 17 pulgadas adelante y de 18 pulgadas en la parte trasera y los rines son de la marca Barracuda.
.