Audi R8
Por Roberto Villagrasa
Audi una marca de automóviles que siempre se ha destacado por grandes avances tecnológicos en el mundo del motor nos sorprende este año 2007 con un animal, el Audi R8, este vehículo que hasta ahora solo ha estado en los circuitos da un fuerte salto al asfalto de la ciudad con una fiera de 4 ruedas que simplemente verlo es un placer para la vista.
Este Audi que actualmente representa la gama más alta de la marca viene equipado con un V8 situado en la parte trasera de 4.2 litros FSI capaz de alcanzar los 301km/h de velocidad máxima o hacer de 0 a 100 en 4.6 segundos desarrollando una potencia máxima de 420CV.
La potencia se dirige a las ruedas a través de una caja de cambios manual semi-automática de seis velocidades sin embrague de tecnologia "R-TRONIC", que permite todavía disfrutar la pasión de sentir a un verdadero deportivo en nuestras manos.
La cantidad de tecnología que posee es impresionante desde controles de estabilidad combinado con el ajuste de la dirección, frenos y altura del vehículo que hacen que se adapte a cualquier circunstancia.
Un detalle muy particular en el diseño de este automóvil es que por primera vez la insignia de Audi se encuentra en el capot, ya que todos los modelos anteriores siempre la han tenido en la parrilla, las líneas de la carrocería indican una fuerte agresividad que se complementa que las entradas de aire a los laterales y la combinación bitono de colores que le da un toque aun mas deportivo, las dimensiones son de alta competición y se pueden apreciar ya que tiene 1.9 metros de ancho, 4.43 de largo y 1.25 de alto
A parte de todo lo mencionado cabe destacar que este coche viene con el sistema creado por la marca de tracción en las cuatro ruedas llamado QUATTRO.
La marca indica que este es solo el comienzo en la fabricación de grandes bólidos que hasta ahora solo tenían para competiciones de alto rendimiento.
Una vez más nos sorprende el mundo del motor con una creación que se podría llamar arte, ya que el diseño y sus creadores han invertido muchos años para así poder sorprendernos, lo único que nos separa de este gran deportivo es su precio de lanzamiento el cual ronda los 116.800€.