El FUTURO SE LLAMA CONCEPT C
Por Roberto Villagrasa
Elegancia sobre ruedas. El diseño de los vehículos sigue avanzando y son los modelos como este los que marcan la pauta. Su nombre: Concept C
La principal característica de este vehículo radica en la posibilidad de cambiar de aspecto gracias a su sofisticado techo de acero. Este modelo puede transformarse en un elegante coupe o en un cabrio de líneas esbeltas y atractivas. La distinción y el estilo dominan el espacio interior de este Concept C, en el que la elegancia afecta a elementos como la tapicería de cuero o los detalles de madera y aluminio.
Este nuevo e impresionante vehículo fue presentado como prototipo en el Salón del Automóvil en Ginebra del pasado Marzo, se enmarca en una categoría entre el Golf y el Passat y se producirá en la planta portuguesa en Pamela.
El propulsor de este prototipo viene dado por un motor de inyección directa de 2 litros que desarrolla los 150 CV, tracción delantera y unas ruedas mas anchas detrás que delante (235/35 ZR 19 y 245/35 ZR 20).
En cuanto a sus dimensiones se puede destacar que el mismo es más grande que los deportivos de su categoría. Mide 4,41 metros de largo y 1,43 metros de ancho y su cabina permite viajar a 4 adultos con una gran comodidad.
Uno de los aspectos más determinantes en un vehículo de su clase es el sistema de apertura y cierre del techo. En este caso estamos ante un novedoso techo que consta de cinco elementos que se pliegan "tipo sándwich" mediante un sistema electro hidráulico. Lo más llamativo es que la operación de apertura o cierre se puede realizar en un tiempo récord: 9 segundos. La capacidad de carga máxima del maletero es de 400 litros.
En cuanto a la seguridad, el Concept C ha sido equipado con un sistema antivuelco y cuatro airbags para los ocupantes.
El Concept C es un vehículo totalmente nuevo, en el que se han empleado nuevos componentes, además de soluciones técnicas de última generación.
La marca alemana anuncio su producción para el primer semestre del 2006.