Primera Sesión

Fecha de publicación: Aug 14, 2010 8:30:54 PM

Hoy (9-8-2009) jugamos la primera sesión a Dark Heresy. La verdad es que se hizo esperar, pero no me ha defraudado.

La partida es una adaptación libre de una aventura publicada originalmente en Dark Reign aunque por el momento no he introducido muchos cambios. Para la primera sesión no pretendía mucho, me conformaba con una toma de contacto, pero ha decir verdad, me lo pasado muy bien.

El grupo de acólitos está formado por dos miembros de la Guardia Imperial, uno de ellos un Squat, y otro un mutante al cual más le valdría que dejase de hacer gala de su mutación...  el último miembro del grupo es en cambio un tecnosacerdote, el cual tomaría un importante papel en la sesión.

    Nuestros héroes forma parte del séquito de la Inquisición, en concreto del de la inquisidora Astrid Skane, la cual les ha encomendado a los personajes jugadores una sencilla misión, como última prueba por su parte. Deberán localizar a un astro-técnico desaparecido, para escoltarlo de vuelta a Scintilla, la capital del Sector Calixis, para que sea interrogado.

El objetivo se encontraba en una remota colonia, donde se creía que se ocultaba, donde además el Adeptus Mechanicus estaba realizando una excavación xeno-arqueológica, por lo que se creía que podía estar interesado en su trabajo.

Finalmente los jugadores embarcan en una nave comercial, donde tendrían la oportunidad de relajarse e interpretar. Las conversaciones fueron un tanto histriónicas, pero contribuyeron a relajar el ambiente.

Finalmente llegaron a Terminus Beta, donde fueron testigos de como se subían a su nave contenedores de carga con el sello del Adeptus Mechanicus, y los jugadores se están preguntando ¿estarán sacando reliquias alienígenas de contrabando? Es más, dado que los estaban custodiando la Guardia Imperial ¿estarán implicados en este contrabando?

Tras encontrar alojamiento en un hotel local, se dirigen a un barrio de suburbios donde es más que probable que se oculte el tecno buscado. Tras consultar con la población se dirigen a un local donde se reúnen los mecánicos y tratantes de tecnología, La Llave.

El establecimiento esta dividido en zonas claramente separadas, la planta baja, de uso común, y una serie de plataformas unidas mediante pasarelas y que sirven como reservados.

Precisamente en una de estas plataformas encontraron al fugitivo reunido con cuatro personas, que se apresuraron a defenderlo del arresto. Y aquí comenzó el combate.

    Aunque es bastante similar al de WFRPG, tiene suficientes diferencias que se pusieron enseguida de manifiesto, y aunque se produjeron errores, el distendido ambiente de la partida hizo que se superasen.

    Y fue durante el combate (letal como en el WFRPG) donde se produjo la escena heroica de la partida. Nuestro tecnosacerdote, armado con una carabina laser, disparó una ráfaga semiautomática a quemarropa (adyacente a el) a uno de los matones ya malherido. Al bandido lo mato en el acto, con tan mala suerte que el crítico hizo que la munición de su pistola automática estallase, alcanzando en la explosión otros bandido y al squat. El problema es que el crítico que afectó al tecnosacerdote hizo estallar un capacitador de energía que llevaba en el brazo, con lo que la consecuente explosión engulló a su compañero y al segundo bandido, que murió en el acto. Afortunadamente el tecno-sacerdote tenía Puntos de Destino para sacrificar, lo que evitó su muerte segura.

Tras esto, pudieron detener sin mayores incidentes al fugitivo, dándose por concluida la sesión.

La partida en si misma no fue gran cosa, y estuvo plagada de errores en cuanto al uso de las reglas de juego. Pero la interpretación de los jugadores hicieron que la tarde fuese amena y entretenida. Espero repetir pronto.