Habilidades Psiónicas

El poder de un psiónico reside en las habilidades que posee. Las habilidades psiónicas se compran como si se trataran de una habilidad normal, con la complejidad representando la capacidad que se posee para manipularlas. Una característica que tienen estas habilidades psiónicas es que sin especializaciones son inútiles, ya que va a ser la especialización la que definirá que va a poder realizar el personaje, mientras que el nivel de la habilidad será la que defina el potencial que es capaz de alcanzar con dicho poder. Aún con el cambio del funcionamiento de las especialidades, el bonus de +1 por especialización se aplica en el uso de una habilidad psiónica.

Existen tres habilidades psiónicas:

Naturalmente, un psiónico tiene que disponer de una fuerte Percepción, Creatividad y Voluntad. Sin embargo, otros atributos como Conocimiento y Psique no deben de ser descuidados (más adelante veremos razones de esto).

Usando poderes psiónicos – 

Cada habilidad psiónica requiere una acción para ser activada, Sin embargo, un psiónico puede tener más de una habilidad psiónica activada a la vez. 

El número de habilidades activadas viene dado por la comprensión que se tiene de dicha habilidad, y es igual a la complejidad de la habilidad en el caso de estar realizando alguna otra actividad (por ejemplo, en un combate); si embargo, si sólo está realizando un movimiento lento, su valor es un punto más alto; si está inmobil, su valor es dos puntos más alto. 

Esto indica la capacidad de concentración que se tiene a la hora de activar los poderes psiónicos