Repúblicas Asari

Las asari, procedentes del planeta Thessia, son consideradas como una de las razas sintientes más poderosas de la galaxia. Esto se debe en parte a que fueron la primera raza en descubrir el vuelo interestelar (gracias, en gran medida a descubrimientos de prototecnología). Las asari son conocidas por su elegancia, diplomacia, y talento psiónico. Su longevidad y fisiología únicas - que les permite reproducirse con compañeros de cualquier especie y genero - les otorga una actitud un tanto conservadora hacia las demás razas. Las asari han sido clave en el fin de las Guerras de Independencia, y en la permanencia del Mando Unificado de Exploración como una organización extraterritorial e independiente. Apariencia

Una asari típica tiene la piel de color azul o purpura, aunque no son infrecuentes otros tonos de piel, especialmente los ocre. Algunas, para remarcar su individualidad, llevan tatuajes faciales. En lugar de tener pelo en la cabeza, las asari poseen unos pliegues de piel, que se ondulan durante su crecimiento.

Aparte del color de la piel y su "pelo", estéticamente las asari son la raza alienígena cercana a la humana (sin contar los derivados genéticos). Como resultado, pueden usar el equipamiento humano casi sin problemas.

Con respecto al genero de las asari, existe mucha controversia en la galaxia. Aunque su apariencia es similar a la de una hembra por los estándares humanos, las asari no tienen un genero específico, lo que implica que no tienen el concepto de diferencias de genero. De hecho se considera que es una especie en la que todos sus miembros son hembras. A pesar sus éxitos a nivel político y militar, su apariencia femenina hace que sean muchas veces subestimadas. Las asari tienen muy presente su atractivo, y no tienen reparos en expresar su sexualidad en público. Gracias a su capacidad de regeneración celular, las asari no tienen no suelen tener rasgos que señalen su edad, aunque en algunas asari si tienen una apariencia de mayor edad que otras.

Biología

Las asari poseen un poderoso sistema regenerativo celular. Aunque no se curan antes que otras especies, se sabe que las asari alcanzan los 1000 años de edad. Aunque las asari solo tienen un género, no son asexuales. Las asari solo parecen mujeres a los ojos de los humanos, pero no son considerados machos o hembras para el resto de las especies. Una asari proporciona dos copias de sus propios genes a su progenie, la cual, independientemente de las especie del "padre", es siempre asari y "hembra". El segundo conjunto de genes se ve alterado en un proceso único llamado unión.

Durante una unión, una asari compenetra su sistema nervioso con el de su compañero, enviando y recibiendo impulsos eléctricos directamente a través de la piel. De forma efectiva la asari y su compañero funden sus sistemas nerviosos en uno solo. El compañero puede ser otra asari o un alienígena de cualquier genero. No obstante, las asari prefieren mantener "relaciones" con otras especies sintientes por la diversidad que proporcionan. Este método único de reproducción explica su gran talento para la psiónica, ya que su capacidad de controlar los impulsos nerviosos durante la reproducción les otorga un gran control sobre su cuerpo.

La capacidad de unión de una asari se extiende para formar una conexión mental, lo que le permite explorar la herencia genética de su compañero y seleccionar determinados rasgos para su progenie. Durante una relación, una asari y su compañera comparten memorias, pensamientos y sentimientos. También pueden usar esta habilidad fuera de una unión para explorar la mente de otro cunado es necesario.

Las asari pasan a lo largo de tres etapas vitales esenciales, señaladas con unos cambios bioquímicos y fisiológicos:

Aunque cada etapa está marcada por fuertes tendencias biológicas, cada persona toma sus propias decisiones con respecto a como vivir su propia vida.      Por ejemplo, hay Doncellas que permanecen cerca de su hogar en lugar de explorar el universo, Matronas que prefieren trabajar antes de formar una familia, y Matriarcas que no muestran interés alguno por los asuntos de la comunidad. No obstante, se debe señalar que cada etapa puede ser comenzada cuando una asari siente que ha alcanzado el grado adecuado de madurez.Cultura

A causa de su prolongada esperanza de vida, las asari tienden a tener un "punto de vista a largo plazo" que no es frecuente en otras razas. Cuando se encuentran con una nueva especie o situación, las asari se sienten más cómodas realizando extensos periodos de observación pasiva y estudio en lugar de tomar decisiones y acciones inmediatas. De hecho, algunas de sus inversiones o decisiones no darán frutos hasta décadas o siglos después. Puede parecer que las Matriarcas toman decisiones incomprensibles, pero su perspicacia es evidente cuando sus cuidadosamente elaborados planes llegan a su fin. En lo respectivo de las relaciones interstelares, este punto de vista se manifiesta en una política de equilibrios, buscando de forma instintiva mantener un equilibrio entre el poder económico, político y militar.

    Tradicionalmente, las asari difunden su influencia a traves de la dominación cultural y superioridad cultural. Invitan a nuevas especies desarrolladas a unirse a la comunidad galáctica, sabiendo de antemano que sus ideales y creencias influirán inevitablemente a la cultura existente. Las asari tienden a obtener también el consenso en sus asuntos internos: por ejemplo, prefieren vivir en espacios comunales a bordo de las naves espaciales, incluso cuando disponen de habitáculos privados.

Las asari creen que su descendencia adquieren las mejores cualidades del "padre" a través de los genes "unidos", por lo que desaconsejan la unión exclusivamente asari. Los resultados de tales uniones reciben ocasionalmente el nombre de "pura sangres", lo que constituye un insulto.

    No se sabe a ciencia cierta si el tema de las uniones con otras especies es únicamente una convención o la diversidad genética añadida es una clara ventaja. En el pasado, las asari prosperaron sin tener otras especies con las que unirse, y volver a las antiguas formas no parecen producir una descendencia inferior.

A causa de su sensibilidad natural y su capacidad de relacionarse con otras especies, se rumorea que las asari son promiscuas. Estos rumores tienen su origen en su mayor parte en una mala interpretación de las naturaleza asari. De hecho, las asari tienen que asumir que cuando se unen con personas de otras especies, inevitablemente vivirán más que ellos. De ahí que tengan que aplicar su filosofía de "largo plazo" a las relaciones personales, disfrutando del tiempo que pasan con sus compañeros, en lugar de centrarse en su perdida inevitable. Como resultado de la diferencia de edad, muchas asari crían a sus hijas ellas solas, especialmente si la especie del "padre" tiene una corta esperanza de vida. A pesar de la muerte de su compañero, una parte de el vivirá en su descendencia.

Gobierno

The asari came late to the concept of world government. For centuries, their homeworld of Thessia was dotted with loose confederacies of great republican cities. The closest Earthly equivalent would be the ancient Mediterranean city-states. Since the asari culture values consensus and accommodation, there was little impetus to form larger principalities. Rather than hoard resources, the asari bartered freely. Rather than attack one another over differing philosophies, they sought to understand one another.

Only in the information age did the city-states grow close. Communication over internet evolved into an 'electronic democracy'. Asari have no politicians or elections, but a free-wheeling, all-inclusive legislature that citizens can participate in at will. Policy debates take place at all hours of the day, in official chat rooms and forums moderated by specially-programmed virtual intelligences. All aspects of policy are open to plebiscite at any time.

In any given debate, the asari tend to lend the most credence to the opinions of any Matriarchs present, nearly always deferring to the experience of these millennia-old 'wise women'.

Economía

The asari possess the largest single economy in the galaxy. They have extensive trade and social contacts. Craft guilds, such as those within the cities Serrice and Armali, hold a virtual monopoly on advanced biotic technology.

Given their political influence, an embargo by the asari would prove disastrous to the Alliance.

Doctrina Militar

The asari military resembles a collection of tribal warrior bands with no national structure. Each community organizes its own unit as the locals see fit, and elect a leader to command them. Units from populous cities are large and well-equipped, while those from farm villages may be only a few women with small arms. There is no uniform; everyone wears what they like. The asari military is not an irregular militia, however; those who serve are full-time professionals.

The average asari huntress is in the maiden stage of her life and has devoted 20-30 years studying the martial arts. Asari choose to be warriors at a young age, and their education from that point is dedicated to sharpening their mind and body for that sole purpose. When they retire, they possess an alarming proficiency for killing.

Huntresses fight individually or in pairs, depending on the tactics preferred in their town. One-on-one, a huntress is practically unbeatable, possessing profound tactical insight, a hunter's eye, and a dancer's grace and alacrity.

Biotics are common enough that some capability is a requirement to be trained as a huntress; lack of biotic talent excludes a young asari from military service.

While fluid and mobile, asari can't stand up in a firestorm the way a krogan, turian, or human could. Since their units are small and typically lack heavy armor and support weapons, they are almost incapable of fighting a conventional war, particularly one of a defensive nature. So asari units typically undertake special operations missions. Like an army of ninja, they are adept at ambush, infiltration, and assassination, demoralizing and defeating their enemies through intense, focused guerrilla strikes.

As a popular turian saying puts it, 'The asari are the finest warriors in the galaxy. Fortunately, there are not many of them.'

Religión

The pantheistic mainstream asari religion is siari, which translates roughly as 'All is one.' The faithful agree on certain core truths: the universe is a consciousness, every life within it is an aspect of the greater whole, and death is a merging of one's spiritual energy back into greater universal consciousness. Siarists don't specifically believe in reincarnation; they believe in spiritual energy returning to the universal consciousness upon death will eventually be used to fill new mortal vessels.

Siari became popular after the asari left their homeworld and discovered their ability to 'meld' with nearly any form of life. This ability is seen as proof that all life is fundamentally similar. Siari priestesses see their role as promoting unity between disparate shards of the universe's awareness.

Before the rise of siari pantheism, asari religions were as diverse as their political opinion. The strongest survivor of those days is the monotheistic religion worshiping the goddess Athame. Like the asari, the goddess cycles through the triple aspects of maiden, matron, and matriarch.

The aspects of asari religion are influenced by real-life paganism's Maiden/Mother/Crone aspects of the Goddess; pagan religions are commonly pantheistic. An athame is a sacred knife traditionally used in pagan rituals, and seen to represent the God.

RASGOS DE LA ESPECIE

Todos las asari comparten los siguientes rasgos y atributos:

Esta raza es una adaptación de las Asari de Mass Effect (c). Mass Effect es un juego publicado por Bioware.