Publicaciones‎ > ‎

Prensa

1997 Rhode Island EEUU

publicado a la‎(s)‎ 19 de jul. de 2011 23:06 por Aurelio Mejia Mesa   [ actualizado el 21 de jul. de 2011 14:30 ]

1997 Agosto 31 - Providence, Rhode Island, Estados Unidos - THE PROVIDENCE SUNDAY JOURNAL

HEALING THROUGH REINCARNATION
By: Tatiana Pina, Journal Bulletin Staff Writer
Pawtucket, Providence, Rhode Island, Estados Unidos - THE PROVIDENCE SUNDAY JOURNAL
August 31, 1997

Sonia Tobon has come to this large Victorian house on Garden Street hoping that Aurelio Mejia can help her with her troubles.

The 41-year-old factory worker has suffered from severe migraine headaches since the age of 11. Her children say her personality is intense and sometimes overbearing. She is terrified of death.

Mejia, who is visiting his cousin, Stella Carrera of Project Hope in Central Falls, is an electrical engineer by profession and owns a computer company in Medellin, Colombia.

For the last two years, though, he has been helping people with phobias and physical ailments by hypnotizing them and, he says, regressing them to past lives to find out if trauma in those lives influence behaviors or afflictions in the present life. He does it free of charge.

Mejia, 48, believes that the spirit of a person lives many lifetimes. Each time a person dies, the spirit goes to a new body to learn a new lesson, he says. By confronting traumas that have occurred in past lives, he says people can better understand and resolver their present problems.

He gave a conference on past-life regressions Aug.23 at Central Falls High School. Tobon saw him regress a young woman back to her childhood where she found that the root of her hatred and resentment was based on the sexual abuse she suffered at age 8.

He also regressed a woman who was afraid of heights and of flying in airplanes.

Tobon made an appointment to see Mejia during the week as did many others.

.... PLEASE READ THE COMPLETE PAPER IN THE ATTACHED FILE...

2007 Rionegro Colombia

publicado a la‎(s)‎ 19 de jul. de 2011 22:47 por Aurelio Mejia Mesa   [ actualizado el 21 de jul. de 2011 14:31 ]

2007 Febrero - Rionegro, Antioquia, Colombia - REVISTA TALLER DE ELECTRÓNICA, editada por la Asociación de Técnicos Electrónicos

DON AURELIO MEJÍA MESA TODO UN PIONERO

En cada número de la revista haremos reconocimiento del trabajo de personas e instituciones destacadas en el desarrollo de nuestra profesión en los medios local, nacional e internacional. Proponemos a nuestros colegas y lectores postular candidatos especificando qué méritos les hacen acreedores al reconocimiento, y a la vez, el correo electrónico, dirección y/o teléfono donde podamos localizarlos.

Para inaugurar esta sección nos complace empezar con un personaje de trayectoria plena de interés. Se trata de don AURELIO MEJÍA MESA, un auténtico pionero en nuestro medio de la divulgación en materia electrónica, hombre abierto y sencillo, de formación autodidacta. Conversar con él resulta una grata experiencia, pues combina de modo natural la franqueza de su origen campesino, el humor seguro de muchas pruebas asimiladas y el don de transmitir lo que sabe en un tono accesible y familiar, propio de un maestro del oficio.
 
Aurelio Mejía Mesa - entrevista Rionegro, Antioquia 2007
Don Aurelio Mejia con su primer ejemplar de Electrónica Fácil.

Para nosotros, que conocimos primero su revista ELECTRÓNICA FÁCIL, y después a su autor, fue reveladora la respuesta que dio a la pregunta de si era o no ingeniero electrónico: "No soy ingeniero, -dijo sonriendo-; soy bachiller". Con un dato semejante queda patente que en un país como el nuestro, una verdadera vocación se revela gracias a la suma de talento, necesidad y ganas de saber. Pero saber "de todo". Porque no se puede pasar por alto que don Aurelio es hombre de múltiples cualidades: "Por la mañana -dice- me dedico a la reparación de computadores; al medio día cojo el maletín (refiriéndose a sus negocios y clientela) y por la noche me pongo el turbante"-, concluye, haciendo alusión a sus investigaciones y práctica de la hipnosis, campo en que cuenta con público semanal en la biblioteca de Envigado (Antioquia).

Su brega con la supervivencia comenzó a temprana edad. La razón fue a la vez poderosa y simple: "Mi papá era un catador ad honorem de la Fábrica de Licores de Antioquia". Desde entonces comenzó a abrirse paso por la vida. Hasta que llega el año 1973, cuando se encuentra laborando en Cervecería Unión, con el cargo de supervisor eléctrico al mando de varios electricistas. Por esas fechas estaba llegando de Estados Unidos nueva maquinaria para el embotellamiento de cerveza. Esas máquinas traían circuitos electrónicos desconocidos para los electricistas de Cervunión, que venían de manejar relés y cosas electromecánicas por el estilo. Pero como la oportunidad la pintan calva, don Aurelio enfermó de apendicitis. Lo llevaron de urgencia a la clínica, lo operaron, y durante los tres o cuatro días de convalecencia, viéndose sin nada qué hacer, se puso a recopilar en un cuaderno los principios básicos para uso del electricista. Cuando volvió al trabajo, el Departamento de Capacitación encontró de utilidad la recopilación y permitió que se imprimiera en el mimeógrafo de la empresa, no sólo para uso de los electricistas, sino para los trabajadores en general.

Dueño del sentido de la oportunidad, don Aurelio pronto se dio cuenta de que los colegas radiotécnicos también necesitaban adquirir información. Así se decidió a imprimir el mismo folleto y ponerlo a la venta en consignación en distintos almacenes de la ciudad. Pues si, señor. Las copias se vendieron, la demanda aumentó y la presentación fue mejorando, por ejemplo, al incluir el uso de color en las ilustraciones. El contenido, sin embargo, no había vanado. Las ventas siguieron creciendo y don Aurelio ya no se conformó con la reimpresión. Consultó precios en una editorial, aumentó la tirada y comenzó a tratar temas diversos y a publicar cada tres meses un nuevo número bajo el atractivo nombre de ELECTRÓNICA FÁCIL, revista que alcanzó el admirable record de cuarenta, lo que representó unos diez años de trabajo.

Durante la entrevista que para recopilar el material de esta sección sostuvimos con don Aurelio Mejía Mesa en su oficina, nuestro compañero de Taller de Electrónica Ornar Cuéllar, que es quien mejor conoce ELECTRÓNICA FÁCIL, hizo alarde de poseer la colección completa, a la vez que lamentaba la pérdida del primer número de la publicación. Al escucharlo, don Aurelio salió de la oficina y regresó al momento con un ejemplar del número extraviado por Ornar. La impresión que nos produjo una vez más, fue bastante satisfactoria, pues pudimos constatar que se trata de una elegante pieza de consulta y colección, escrita a máquina, con ilustraciones a mano y redactada en lenguaje entretenido y coloquial. Ese tono -que hace fácil lo difícil- es uno de los logros didácticos de la revista; el autor lo alcanza con base en su ejercicio docente, plasmando por escrito ejemplos de la vida cotidiana con que ilustra la complejidad de los sucesos acontecidos en un circuito eléctrico.

ELECTRÓNICA FÁCIL tuvo el mérito de conectar a nuestro personaje no sólo con gente del país, sino del exterior. Esto benefició la publicación, que se vio enriquecida con una nueva fuente de material técnico. Para lograrlo, tomaba las direcciones de los editores de las revistas que compraba para estudiar, les escribía solicitando la información de su interés, y de muchos de ellos obtenía lo pedido, en especial de Marcombo de España, que fue generosa con él. Además, don Aurelio entró en relaciones con Sony a través de sus representantes japoneses, de quienes supo ganar y mantener la confianza. Por su intermedio, la Sony obsequió televisores y Betamax a diversas instituciones de niños huérfanos y de ancianos de la ciudad. La misma Asociación de Técnicos de Medellín, Adetel, recibió un Kit completo de herramientas para reparación de Betamax, cuando el equipo de calibración de cabezas era costoso. Con Toshiba pasó algo parecido; don Aurelio debía entonces ir hasta Panamá por los obsequios, traerlos y donarlos.

Fue pasando el tiempo. Cuando ELECTRÓNICA FÁCIL iba por el Número 39, año de 1988, se comenzaban a construir en Colombia las primeras antenas parabólicas. Otra vez don Aurelio dio muestras de su carácter precursor. Se puso en contacto con los señores Héctor Posada y Mario Yepes, con quienes hizo amistad y de quienes recibió información útil para incursionar en la construcción de dichas antenas. Al mismo tiempo, la revista iba publicando el material que proporcionaban los señores Yepes y Posada, quienes al fin, reclamados al límite por su trabajo, no pudieron continuar satisfaciendo la demanda de material técnico.

Para entonces salieron al mercado revistas como Cekit de Pereira y algunas publicaciones mejicanas que coincidieron publicando temas semejantes a los de ELECTRÓNICA FÁCIL. Don Aurelio Mejía cambió al punto el rumbo de su trabajo y dio a la luz la GUÍA PRÁCTICA PARA MANEJAR EL COMPUTADOR, publicación que señala el final de su revista.

Su último trabajo editorial lo constituye el DICCIONARIO EUREKA de reciente aparición en Medellín, herramienta siempre útil para el estudioso de la electrónica.
 
Don Aurelio Mejía Mesa es no solo un técnico curioso en el mejor sentido de la palabra, comprometido con la versatilidad de sus campos de interés, sino también un hombre agradecido: "ELECTRÓNICA FÁCIL me dio un lucro muy grande, que fue hacerme conocer y saber que estaba haciendo labor"-, concluye. Pero como sabe que al fin de cuentas ni siquiera los pioneros se hacen solos, agrega: "Tengo mucho a quién agradecer. Por eso trato de dar lo que más pueda para compensar lo que he recibido."
 
Entrevista 2007 Aurelio Mejía Mesa
De izquierda a derecha: John Quiros, John Fredy Restrepo, Don Aurelio Mejía y Omar Cuéllar.

Entrevista para la revista Taller de Electrónica, editada por la Asociación de Técnicos Electrónicos de Rionegro (Antioquia, Colombia) en Febrero del 2007.

Lo de origen campesino, en el sentido pleno de la palabra, no soy tal. Simplemente nací en Medellín y me crié en la infancia en el Barrio La América, por ese entonces con muchas mangas (amplias zonas verdes sin urbanizar en las que todavía había una casa campesina en la que vivía “Don Enrique”, un viejito que tenía vacas).

1998 Miami EEUU

publicado a la‎(s)‎ 19 de jul. de 2011 22:46 por Aurelio Mejia Mesa   [ actualizado el 21 de jul. de 2011 14:31 ]

1998 Agosto 21 - Miami, Florida, Estados Unidos - LA VOZ #38 - Página 14
COMO EN EL TÚNEL DEL TIEMPO - HIPNOSIS AURELIO MEJIA MESA

COMO EN EL TÚNEL DEL TIEMPO
Por: Natalia Echeverri O.
Página 14, Sección Personaje
La Voz #38 - 21 de agosto de 1998 - Miami

A mi oficina llegó una tarde, justo acabándose de bajar del avión, Aurelio Mejía. Con su acento remarcado paisa, me sentí de repente en mi linda tierra. Lo que no sabía era que esta conversación "transportadora" era sólo el preámbulo de una serie de "viajes" reales a otros mundos, a otras vidas, a otros momentos, a otras situaciones... en fin... ¡a un cosmos desconocido!

De una manera simple, pero con toda la sabiduría del caso, Aurelio comenzó a explicarme sobre la hipnosis, como práctica completamente natural que no presupone poderes extraordinarios, de tipo mágico o de origen desconocido.

Pausadamente, cientos de temas se fueron entretejiendo de una manera tan elocuente, que me sentí cual si fuéramos amigos de la infancia. "Todos podemos gozar de sus beneficios y aprender a controlar nuestra mente y la de los demás. A través de la hipnosis nos liberamos sin esfuerzo de los hábitos nocivos que restan libertad a nuestras vidas", dijo, mientras yo observaba sus ojos expresivos, su cara delineada can una sonrisa que le ilumina su rostro, sus sienes pronunciadas que le dan un aire de más experiencia.

Mientras que hablaba, yo me embelesaba viendo los titulares de la segunda edición de su libro: "Hipnosis, regresiones a vidas pasadas", donde Aurelio Mejía formula con claridad cuáles son los procesos hipnóticos y ayuda a adquirir un mínimo de experiencia que nos permita comprender el mecanismo. Aunque todavía no me había sometido a un trance hipnótico, ya me sentía realmente hipnotizada, mientras me explicaba que este conocimiento ha estado vinculado al ser humano a lo largo de su evolución natural.

Desde que existe la especie humana y por consiguiente una mente pensante, ha existido sin duda alguna la hipnosis. Ya encontramos referencias históricas sobre este tema en el antiguo Egipto, donde se practicaba técnicas asombrosamente similares a las que conocemos actualmente sobre la hipnosis.

¿Pero qué es la Hipnosis? ¿Qué hay de cierto en los espectáculos sobre hipnotismo que vemos en la televisión? ¿Es perjudicial la hipnosis? ¿Todo el mundo puede ser hipnotizado?

Ante tanta inquietud, decidí someterme al estado hipnótico, al cual sólo podía hacerlo con una persona como Aurelio, quien domina las técnicas y motivaciones provocadas.
La hipnosis se puede emplear dentro del ámbito de la parapsicología, también como método terapéutico y finalmente como espectáculo.

Estaba convencida que con la hipnosis no tenía en lo absoluto el más mínimo peligro, ya que partía de la base, de que Aurelio, además de dominar y conocer la técnica, posee un alto grado de ética, como en sus actividades del diario vivir, donde se dedica al mundo de la electrónica, siendo autor de innumerables libros de este tema.

Aurelio Mejía Mesa en Miami 1998 realizando hipnosis clínica regresiva
"A nadie se le puede inducir sugestiones o ideas que vayan en contra de sus principios éticos y morales. Si a una persona hipnotizada le ordenamos algo en contra de sus convicciones, dicha persona responderá con cierto grado de agitación y saldrá del estado hipnótico", comentó Mejía.

Conforme me iba concentrando y adquiriendo confianza en el hipnoterapeuta, se me iban desapareciendo muchos tabúes y malentendidos sobre este fenómeno. Así fui distinguiendo que en cualquier caso, bien aplicada la hipnosis, es una formidable herramienta para investigar y desentrañar, los todavía hoy muchos, insondables misterios de la mente humana.

Dentro de las aplicaciones que contiene la hipnosis, el fenómeno de la regresión hipnótica, seguramente es el más llamativo, apasionante, sugestivo y por supuesto el más polémico. Sin embargo, yo no entré en este nivel
 
La persona qué más cerca se encuentra hoy en mi vida, Carlos, tuvo la experiencia que le permitió recordar vivencias de su pasado, siendo posible llegar más lejos en el tiempo y traer a la memoria algo perteneciente a antes de su nacimiento. Fui testigo, además, de ver a otras personas hipnotizadas,  quienes pueden verse en algún lugar o situación que nada tienen que ver con su vida actual, lo que para muchos sería una prueba de la existencia de la reencarnación.

Siempre había acudido a esta explicación como parte de una memoria genética; es decir, que cada uno de nosotros ha recibido una información mediante los genes que nuestros antecesores nos han ido transmitiendo. En realidad, no serian vivencias de una vida anterior nuestra, sino simplemente de otro ser humano que nos precedió en un pasado más o menos lejano. Otra hipótesis, defendida por los más incrédulos, explicaría el fenómeno identificándolo como simples fantasías, que exteriorizamos asumiéndolas como propias.

Los argumentos en efecto no son importantes en este escrito. Si existe la reencarnación y ¿por qué no?, lo que vi de los individuos hipnotizados, corresponde a algo vivido en un vida anterior suya, encarnado en otro cuerpo, en un tiempo y lugar diferentes al actual.
 
Otro ámbito primordial de la hipnosis, es su aspecto clínico o terapéutico. Tuve ocasión de hablar con la psicóloga Rosa María, quien me explicó que el uso de la hipnosis, dentro de la psiquiatría y psicología, recibe el nombre de hipnoterapia. "Esta técnica consiste en influir sobre el subconsciente del sujeto, con la finalidad como cualquier otra psicoterapia, de aliviar o transformar unas pautas de conducta indeseadas. Cualquier desarreglo de tipo psíquico puede ser tratado mediante hipnosis: fobias, depresiones, ansiedad, tics nerviosos, insomnio, etc.", se refirió la Dra. Díaz, quien también fue sometida a la hipnosis con unos resultados que ella misma clasificó como "sorprendentes".

Durante dos semanas disfrutamos la compañía de este ser tan especial. Dos conferencias con una gran audiencia y citas diarias, dejaron en el público de Miami el agradecimiento profundo por esa estela especial que brota de su ser. En nombre de cada uno de los que fuimos "hipnotizados" no sólo en el sentido de la práctica como tal, sino por sus temas arrebatadores, ¡gracias por llevarnos a mundos tan hermosos!

1-3 of 3