En el caso particular de los proyectos de ICT, existe una normativa específica que desarrolla la estructura del proyecto de las instalaciones de telecomunicaciones de este tipo. Dicha normativa es la Orden ITC/1644/2011, de 10 de junio, por la que se desarrolla el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ICT) para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones, aprobado por el Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo.
a) Aprobar el contenido y la estructura del proyecto técnico necesario para la ejecución de las ICT (Anexo I, pg 14 de la Orden)
b) Regular el procedimiento de consulta e intercambio de información entre los proyectistas de las ICT y los operadores de telecomunicaciones que desplieguen red en la zona en la que se va a construir la edificación.
c) Establecer los criterios básicos de verificación de los proyectos técnicos a aplicar por las entidades que presten servicios de verificación.
d) Establecer las obligaciones y requisitos del director de obra en una ICT.
e) Establecer determinados modelos de acta de replanteo, de certificaciones de fin de obra y de protocolos de pruebas para distintos tipos de instalaciones, como comprobantes de su correcta ejecución y los casos en que se deben emplear.
f) Establecer el formato y contenido del manual de usuario de la instalación ejecutada.