Fecha de publicación: Oct 05, 2010 12:25:46 PM
La firma sueca Ikea busca romper en Estados Unidos con la idea de que sus muebles son para pisos de estudiantes u hogares de pocos ingresos con una ambiciosa campaña de publicidad, la mayor del anunciante en los últimos tres años en el mercado estadounidense.
El nuevo eslogan, “The Life Improvement Store” (La tienda que mejora tu vida), sustituye al anterior “Home is the most important place in the world” (El hogar es el mejor lugar del mundo), que se estrenó en 2007. La agencia Ogilvy&Mather Nueva York firma la creatividad, según informa the New York Times.
El nuevo posicionamiento está basado en la idea de que tener una casa con diseños personalizados pude mejorar la vida de una persona. Así los anuncios muestran a diferentes personas decorando sus casas con muebles y accesorios de Ikea y dando un toque original a su hogar.
El presupuesto de la campaña, que incluye televisión, prensa e internet, del que habla el diario se aproxima a los 100 millones de dólares. Además la campaña incluye la iniciativa llamada “The Life Improvement Project”, que engloba un microsite y eventos promocionales para empleados y clientes. En primer lugar, se ha puesto en marcha un concurso en que se piden ideas para mejorar la vida de otros. La persona que suba la idea ganadora podrá gozar de un año sabático valorado en 100.000 dólares.
También hay un concurso dirigido a los empleados en el que pueden ganar 10.000 dólares para desarrollar una iniciativa local a favor de la comunidad. Además, en las tiendas de todo el país, se organizarán seminarios impartidos por expertos sobre decoración y diseño.