Fórmula mágica

La receta se compone únicamente de dos frutas y ya ha sido anotada por tres millones de usuarios que han visionado el clip

A pesar de que las fórmulas mágicas para adelgazar no existen y la gran mayoría de los seres humanos son conscientes de ello, las recetas que prometen ayudar en la pérdida de peso siempre arrasan allá donde van, por eso no es de extrañar que un vídeo de YouTube esté arrasando ante la promesa que la receta del batido que presenta sea capaz de "derretir la grasa" del cuerpo.

"Derrite la grasa como loco con esta combinación de dos frutas". Esta es la frase con la que este vídeo que ya es viral ha conquistado a tres milllones de usuarios, en tres días, que han tomado nota de cómo realizar este elixir que promete dejarte un cuerpo diez. Y es que según el vídeo con este batido "muy sabroso y eficaz" serás capaz de perder peso a pasos agigantados. "Esta receta es justo lo que necesita después de un entrenamiento extenuante. Se optimizará el proceso de quema de grasa, eliminará más células de grasa y construirá más masa muscular", señala este vídeo de Youtube subido por el canal Salud y Usted, que cuenta con más de 200.000 suscriptores.

El batido en cuestión tiene como base dos frutas que combinadas son capaces de obrar el milagro: piña y plátano. Junto a éstas, la receta que se explica es muy fácil de hacer.

Los ingredientes son un plátano; una cucharadita de semilla de linaza; una cucharadita de jengibre rayado; taza y media de piña en rodajas y, finalmente, un cuarto de taza de leche de almendras. Todos ellos se deberán pasar por una licuadora hasta que el batido esté listo.

"Este batido cuenta con enzimas, fibra y minerales", señalan los creadores del vídeo, que a la vez afirman que entre las ventajas que atesora se encuentran que las enzimas estimulan al metabolismo para quemar grasas; la fibra es saciante y, finalmente, los minerales hacen que el cuerpo funcione de forma óptima.

La única recomendación para tomar este batido es que siempre tiene que sustituir a una de las tres comidas fuertes del día. En el caso de que esta sea la cena, además, habría que reducir las cantidades a la mitad.

Equivalencias: de tazas a  gramos y mililitros

Los americanos tienen excelentes recetas de galletas, bizcochos, madalenas... pero, desgraciadamente, ellos miden los ingredientes por su volumen, en tazas, en vez de por su peso. 

Desde mi punto de vista es mejor comprar un set de tazas (taza entera, media, cuarto y tercio de taza) para no complicarse la vida. Pero si encontráis una receta que queréis hacer de inmediato y no tenéis el juego de tazas a mano, aquí está mi lista. 

Esta lista de equivalencias la he hecho pesando los ingredientes. Por la red circulan varias tanto en inglés como en español, pero mis averiguaciones han dado otras equivalencias. 

Sin más rollos aquí os la dejo.

Harina y azúcar glass

Azúcar blanco

Mantequilla

Azúcar moreno (el claro o demerara)

Cacao en polvo

Chocolate en trozos (blanco, con leche o negro)

Avellanas (enteras)

Pasas de Corinto

Cacahuetes

Copos de avena

Almendras en polvo:

Aún me faltan un par de ingredientes como coco rallado o nueces. En los próximos días intentaré actualizar la información.

Por otro lado, con las tazas también se pueden medir líquidos. Esto ya es más fácil, simplemente debemos saber que:

Espero que os sea útil.