El atrayente fogón lustrado en las figuras 1, 2 y 3, en e1 que se combinan una parrilla y un incinerador, es exactamente lo que pedirían los que desean lo mejor.
Está construido en piedra y tiene plancha y parrilla intercambiables, con amplias mesas a los costados.
Si se desea un fogón que no resulte demasiado visibles el ilustrado en las figuras 4 y 5 es el que conviene; bajo y estrecho, construido en piedra, tiene una rejilla para el combustible, la que se retira con facilidad, permitiendo quemar material voluminoso, como papeles, hojarasca, etc. Una cubierta de chapa metálica, articulada por su borde posterior a la chimenea, permite ocultar la parrilla cuando ésta está fuera de uso.
como hacer fogones para el jardin 1
como hacer fogones para el jardin 2
como hacer fogones para el jardin 3
Las figuras 6, 7 y 8 muestran un fogón especialmente atractivo, construido en ladrillo, que será un valor agregado al paisaje del jardín. Se levanta sobre dos niveles distintos y tiene una alta chimenea que proporciona buen tiro. Como materiales, necesita unos 500 ladrillos y algo menos de una bolsa dé cemento.
como hacer fogones para el jardin 4
como hacer fogones para el jardin 5
como hacer fogones para el jardin 6
Los propietarios que deseen un fogón, más por razones de utilidad que por su valor estético, encontrarán adecuado el de las figuras 9 y 10. Es pequeño y puede construirse a muy bajo costo.
como hacer fogones para el jardin 7
como hacer fogones para el jardin 8
como hacer fogones para el jardin 9
como hacer fogones para el jardin 10
La rejilla para el combustible está formada por varios largos de caño cuyos extremos se embuten entre las hileras de ladrillos; en cuanto a la plancha, es una chapa metálica de 1,6 mm. de espesor, cuyos lados mayores se doblan hacia arriba formando pestañas que la refuerzan.