Lenguaje Dual Español

(Spanish)

¡Bienvenidos a la página de la Universidad Virtual de Aprendizaje del programa de lenguaje Dual en Español! ¡Estamos muy contentos de que estés aquí! A continuación se presentan algunas actividades para mantener el aprendizaje durante todo el verano. Si por algún motivo no puede completar los retos a continuación, puede ajustar la actividad para cumplir con las necesidades específicas de su hijo(a). ¡Feliz aprendizaje!

Reto 1:

Escribe una postal o una carta a tu maestra del idioma meta o a uno de tus compañeros de clase contándoles lo que has estado haciendo durante el verano.

Reto 2:

Aprovecha las oportunidades locales de experiencias culturales como las que se mencionan a continuación. Trata de comunicarte en el idioma meta y sirve de traductor para tu familia.

Reto 3:

Toma una clase o participa en una actividad en el Instituto Cervantes

Instituto Cervantes

Reto 4:

Come en un restaurante típico de tu idioma/cultura meta. Practica pidiendo comida en el idioma meta.

  • Reto 5:

Mira un programa de televisión o un vídeo de YouTube en el idioma meta y trata de identificar palabras conocidas. Algunos ejemplos:

Utiliza la página adjunta para llevar un registro de palabras conocidas y de palabras que quieres aprender.

Reto 6:

Visita la Biblioteca de Schaumburg y saca libros en el idioma meta. Puedes incluir estos libros en el registro de lectura para el programa de lectura de verano de la biblioteca.

Reto 7:

Haz una lista de reproducción de música en el idioma meta y canta tus canciones favoritas.

Reto 8:

Mira un programa de comida en el Food network en Español

Reto 9:

Visita uno de esto sitios web y haz una manualidad típica de una cultura con tu familia.

Reto 10:

Subscribe a cada miembro de tu familia a Duolingo para practicar tu idioma meta. Establece la meta de practicar de 5 a 15 minutos diarios ya seas principiante o avanzado.