Para poder incluir las prácticas extracurriculares en el expediente, el estudiante tiene que estar en la empresa al menos 150 horas, y además, en el área de Cooperación Educativa de la Facultad, se tienen que tener registrados los siguientes documentos:
Los informes de seguimiento del estudiante, realizados adecuadamente
El informe de evaluación del tutor de la Empresa, con informe positivo
El informe de conclusión de prácticas
El seguimiento debe realizarse una vez pasadas las 70 primeras horas de estancia en la empresa, aproximadamente. Si las prácticas superan las 200 horas es recomendable hacerlo dos veces, la primera a las 70 horas, y la segunda después de 140 horas. Si superan las 300 horas, tres veces, y así sucesivamente.
El estudiante puede hacer el seguimiento cuantas veces le parezca adecuado. El campo de 'observaciones' es importante, sobre todo si surgen problemas. El estudiante también puede hacer el seguimiento personalmente por medio de una entrevista con el tutor en la Universidad.
Además, desde el Área de Cooperación Educativa nos pondremos en contacto telefónico con el tutor de la empresa, para solicitarle información del desempeño del estudiante.
Aquí tienes el enlace al formulario para realizar el seguimiento de tus prácticas.
Repasa las fechas en las que debes entregar la documentación para que las prácticas se puedan incluir en tu expediente. Recuerda que una vez concluidos los estudios y cerrado tu expediente, no se puede anotar nada en el.