Las prácticas externas extracurriculares del Máster en Automatización, Electrónica y Control Industrial (MUAECI) están pensadas principalmente para:
Alumnos que hayan terminado sus prácticas externas curriculares y que deseen ampliar su estancia en la empresa (como máximo hasta que terminen todas las asignaturas y soliciten el título).
Alumnos que deseen complementar su formación después de haber cursado todos los créditos del máster y que, por alguna razón no lo hubieran finalizado (y no han solicitado aún el título, ni tienen previsto hacerlo durante la duración de las prácticas).
Alumnos que no se hayan matriculado en la asignatura "Prácticas en empresa", pero que quieran, durante el curso, trabajar en prácticas en alguna empresa (durante un periodo de tiempo superior a las 150 horas, y al final de este periodo solicitarán el título).
IMPORTANTE: si quieres realizar prácticas extracurriculares (y no son continuación de las curriculares) tendrás que inscribirte y subir tu currículum en la web: formulario web para subir el currículum.
Para poder incluir las prácticas extracurriculares en el expediente, el estudiante tiene que estar en la empresa al menos 150 horas y, además, en Alud al final de las prácticas, se tienen que tener registrados los siguientes documentos:
Los informes periódicos de seguimiento del estudiante, realizados previa y adecuadamente en la plataforma Alud.
El "Certificado fin de prácticas" (ver parte inferior) relleno por la empresa (te tiene que entregar una copia a ti), y subido por el alumno a la plataforma Alud.
El seguimiento periódico es diferente para aquellos alumnos cuyas prácticas extracurriculares sean continuación de las curriculares o para aquellos otros que no hayan realizado previamente prácticas curriculares:
Los alumnos que han ampliado sus prácticas curriculares con las nuevas extracurriculares seguirán emitiendo los mismos informes que realizaban en las curriculares, ya que estos informes van ligados habitualmente también al seguimiento del Proyecto Fin de Máster (y este sigue vigente). La frecuencia para la realización de los seguimientos ahora dependerá más de lo que acuerden el alumno y su director del PFM.
Para todos los alumnos que realizan prácticas extracurriculares que no son continuidad de las curriculares: por parte del estudiante debe realizarse un seguimiento una vez pasadas las 70 primeras horas de estancia en la empresa (aproximadamente). Si las prácticas superan las 200 horas es recomendable hacerlo dos veces, la primera a las 70 horas, y la segunda después de 150 horas. Si superan las 300 horas, tres veces, y así sucesivamente. Por supuesto, el estudiante puede hacer el seguimiento cuantas veces más le parezca adecuado. Aquí tienes el enlace a la encuesta de Alud para realizar el seguimiento de tus prácticas. Si lo desea, el estudiante también puede hacer el seguimiento personalmente por medio de una entrevista con el tutor en la Universidad. El campo de 'observaciones' es importante, sobre todo si surgen problemas durante el periodo de prácticas.
Además, desde el Área de Cooperación Educativa nos podemos poner en contacto telefónico con el tutor de la empresa, para solicitarle información sobre el desempeño del estudiante.