Una parte importante del proceso de las prácticas es el seguimiento de las mismas por parte del tutor de la Universidad. Todos los estudiantes que realizan prácticas externas tienen que hacer el seguimiento.
Si un estudiante con prácticas curriculares NO hace el seguimiento, NO puede superar la asignatura. Si lo hace, pero no cumple los plazos fijados, tendrá una penalización en la calificación.
Si un estudiante con prácticas extracurriculares NO hace el seguimiento, NO tendrá la anotación de las mismas en su expediente.
Independientemente del tipo de práctica, todo estudiante debe hacer el seguimiento una vez pasadas las 70 primeras horas de estancia en la empresa, aproximadamente. Si las prácticas superan las 200 horas es recomendable hacerlo dos veces, la primera a las 70 horas, y la segunda después de 140 horas. Si superan las 300 horas, tres veces, y así sucesivamente.
Además, desde el Área de Cooperación Educativa nos pondremos en contacto telefónico con el tutor de la empresa, para solicitarle información del desempeño del estudiante.
Aquí tienes el enlace al formulario para realizar el seguimiento de tus prácticas.