Todo los estudiantes pueden encontrar un puesto de prácticas por sus propios medios (contactos familiares y amigos, auto-candidatura, etc). Si encuentras una empresa que te acepta, esa plaza será para ti y no tendrás que pasar por un proceso de selección.
Esta es una gran opción en aquellos casos en que el/la estudiante tiene "horarios complicados", mucha carga lectiva,..etc. Es muy poco probable que una empresa os acepte con restricciones de horarios complejas; si vuestro contacto es personal es posible que tengáis más oportunidades.
Si has encontrado tus prácticas, y no has entregado tu CV, debes subir el CV y en el apartado de observaciones indicar la empresa, la persona de contacto. Si ya has subido el CV debes de ponerte en contacto con el área de Cooperación Educativa para indicar la empresa y la persona de contacto.
Con la información proporcionada, Cooperación Educativa gestiona la documentación y el seguimiento académico. Una vez que Cooperación Educativa tiene la información, sigue en el apartado "4. Proceso de adjudicación y comienzo de las prácticas", de este site. Ten presente que la documentación no se prepara en un instante, y es preciso que esté preparada antes de comenzar las prácticas.