Llegado a un acuerdo entre el estudiante y la empresa, y que dicho acuerdo se ha comunicado al área de Cooperación Educativa, se prepara la documentación que formaliza dicho acuerdo.
Una vez que el alumno acepta las prácticas con una empresa y comienza la tramitación del convenio/anexo, en ningún momento podrá rechazarlas para cambiarlas por otra empresa. El rechazo de las prácticas podrá implicar la expulsión del proceso de prácticas y por tanto la no superación de la asignatura.
Cuando la documentación está preparada se avisa al estudiante para que la recoja en la secretaría de la Facultad, pueda llevarla a la Empresa, se firmen las copias correspondientes, y devuelva un ejemplar a la secretaría de la Facultad. Sin la documentación debidamente cumplimentada no se pueden dar por válidas las prácticas y comenzar las mismas. El estudiante será el encargado de entregar las copias firmadas tanto en la empresa como en la Secretaría del Decanato de Ingeniería.
Si las prácticas son curriculares, el estudiante debe matricularse de la asignatura "Prácticas en Empresa" del grado que esté cursando, el tutor académico de la asignatura de prácticas se pone en contacto con los estudiantes matriculados por medio del sitio Alud para las prácticas externas en el mes de septiembre. En el apartado "4. Información y Contacto" de este site tienes información sobre los tutores y cómo contactar con ellos.
¡Atención a los procesos y tiempos! El tutor te informará debidamente de ello pero si tienes dudas, acude a él directamente.
La fecha límite de vigencia de los convenios de cooperación educativa es 31 de agosto del año en curso (fecha de fin del curso académico). El primero de septiembre se deben renovar los convenios de los estudiantes que, pasado el verano, extienden su estancia en la empresa.
El horario de las prácticas podrá variar dependiendo de si estas se realizan durante período lectivo o durante las vacaciones de verano. Para estudiantes con carga académica regular, se aconseja no superar las 4 horas al día durante el período lectivo, pudiéndose llegar a otros acuerdos si el estudiante tiene una carga académica menor o durante el período vacacional.