VISIBILIZANDO LGTBIFOBIA (enlace genially)
VISIBILIZANDO LGTBIFOBIA (enlace genially)
EL AMOR NO TIENE ETIQUETAS,
No tiene género, ni razas, ni prejuicios ni edad. El amor es universal.
Debajo de nuestra piel somos todos semejantes. No hay razas ni credos ni religiones; tampoco sexos ni prejuicios. Y eso es lo que ha querido demostrar Ad Council a través del vídeo “El amor no tiene etiquetas” (Love has no labels) el cual pretende mostrarnos que detrás de nuestra cualidad más superficial todos somos iguales.
Los personajes, actúan detrás una pantalla gigante de rayos x por lo que el público solo puede ver sus esqueletos. Así que da igual que sean parejas heterosexuales, homosexuales, parejas interraciales, hermanos, enemigos que se reconcilian, o solo amigos. Para los espectadores son solo abrazos y besos de parejas a las cuales, solo es posible etiquetar después de verles delante de la pantalla.
Una pareja en un bar.
Se acarician las manos.
Los echan del bar.
¿Por qué?
¿Qué han hecho tan horrible?
En él se muestra a una pareja de americanos que pide que le traduzcan las instrucciones para llegar a su hostal.
Los transeúntes que lo hacen acaban leyendo un texto con amenazas a esta pareja por su condición sexual. Todos acaban recomendando que denuncien ante la policía.
Una situación triste y habitual
Según explican desde la FELGTB, el 38% de los homosexuales ha sido víctima de algún tipo de discriminación y el 40% incluso llegó a ser agredido. A pesar de esto, sólo uno de cada diez de estos casos acaban denunciados ante la policía.
Por esta razón, la campaña se centra en la importancia de no dejar pasar este tipo de situaciones y llama a la acción para actuar y denunciar este tipo de casos.
En este sentido, la organización ha creado una web en la que se ofrece información y consejos sobre cómo actuar ante este tipo de situaciones.
Corto publicitario creativo, rotundo e interesante sobre el rechazo a la discriminación homosexual, de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas lanzado por Enero de 2005 en Portugal. La campaña; que estuvo compuesta por publicidades en televisión, radio, prensa escrita y gigantografías, buscaba cambiar las actitudes hacia la homofobia en el país y fue realizada pro bono por W/Portugal.
CORTOMETRAJE IN A HEARTBEAT
Un corazón que sale despedido del pecho y persigue a su amor.
La historia comienza cuando Sherwin, escondido tras unos arbustos, observa a Jonathan en las instalaciones de su escuela. En ese instante el corazón del primero sale despedido -literalmente- de su pecho y comienza a perseguir al segundo, quien gracias a los intentos de Sherwin no se percata de sus sentimientos hasta que el corazón consigue unirlos a ambos.
Los cuatro minutos de corto intentan emocionar al público y dar con el objetivo de sus creadores: “Buscamos que las personas puedan cambiar su manera de ver la homosexualidad, que ha sido hipersexualizada y nosotros queremos mostrar el otro lado: que el amor que se puede sentir por un/a chic@ de tu mismo sexo es exactamente el mismo que el de un chico por una chica o al contrario”.
MEDIOMETRAJE ENTERO 30 MINUTOS
Un mediometraje de Julián Quintanilla cualificado al Oscar y candidato al Goya de 2017.
Con Loles León en el papel de LA CHARY, fallecida madre del realizador.
Gran premio del jurado y del público del Festival internacional de Cleveland.
44 premios internacionales,a la mejor actriz, mejor director y mejor cortometraje.
MEJOR ESCENA DEL MEDIOMETRAJE