La Sda se ha llevado a cabo por parte de Marina Godino con el alumnado de 4ºB de la asignatura de Economía y Emprendimiento.
El objetivo principal era analizar los roles de equipo que tiene el alumnado.
Para ello se ha empezado creando equipos al azar, a continuación cada grupo en el espacio CREA del aula del futuro ha decidido un nombre para su equipo y se han puesto a trabajar en el diseño de un traje de novia sabiendo que los materiales que tenían era un rollo de papel higiénico, cuerda y cinta adhesiva. Después dado que el aula del futuro estaba ocupada, hemos buscado distintos espacios en el centro para que cada grupo pudiera realizar su diseño de vestido de novia y al acabar hemos comparado la realidad con el dibujo a papel. Y por último, en el espacio INTERACTÚA del aula del futuro cada grupo debatió sobre qué roles de equipo tenían cada uno de ellos y se hizo una puesta en común.
Como conclusión, todo esto nos va a permitir a partir de ahora crear equipos de trabajo heterogéneos con roles tanto de acción, sociales y mentales.