El alumnado de 1º de la E.S.O., han investigado Mesopotamia y Egipto con sus profesores Francisco Javier Salas y María Portillo y para conmemorar el mes de la Mujer que estamos celebrando en el centro, han estudiado y trabajado LA MUJER EN EGIPTO.
Realizar un trabajo de investigación sobre Mesopotamia y Egipto nos ayuda a conocer cómo fueron las primeras civilizaciones de la historia. Podemos aprender sobre su forma de vida, sus inventos, sus dioses y sus costumbres, lo cual nos permite entender mejor el pasado y el mundo en el que vivimos hoy.
Además, estudiar la mujer en Egipto es muy interesante porque nos muestra que, aunque era una sociedad antigua, las mujeres tenían más derechos de los que muchas veces imaginamos. Las mujeres podían ser propietarias, comerciar, casarse, divorciarse y hasta llegar a ser faraonas, como la famosa Cleopatra o Hatshepsut.
Esta investigación también nos enseña a valorar el papel de la mujer en la historia, a reflexionar sobre la igualdad y a darnos cuenta de que el respeto hacia las mujeres es un tema importante desde hace miles de años.
Por todo esto, investigar sobre Mesopotamia, Egipto y la mujer en Egipto es una gran oportunidad para aprender, pensar y conocer mejor nuestra historia.
GRUPO 1ºA EN UN AULA FLEXIBLE
GRUPO 1ºB EN EL AULA DEL FUTURO