El alumnado de 2º PDC, en la materia de Ámbito sociolingúisticocon su profesor Fernando Talaván participan el proyecto intercentro "Educamonumenta" desarrollado entre IES Gabriel y Galán de Montehermoso y el IESO Quercus.
“Educamonumenta” es un proyecto colaborativo entre el alumnado del ciclo de Formación Profesional Grado Básico de "Agrojardinería y composiciones florales" del IES “Gabriel y Galán” de Montehermoso y el alumnado de 2º PDC, del Ámbito Lingüístico y Social, del IESO “Quercus” de Malpartida de Plasencia.
El objetivo del proyecto ha sido grabar audioguías para el Parque Temático de Extremadura de Montehermoso, y elaborar unos códigos QR por impresora digital para instalarlos en cada monumento y que los visitantes accedan a ellos y conozcan la información de los mismos a través de los audios. Para ello, hemos grabado vídeos de presentación desde ambos centros, para que los alumnos/as se conocieran. Hicieron un juego interactivo en Canva para dar a conocer las curiosidades de cada pueblo. Buscaron información histórica y artística de cada monumento. Han grabado y editado los audios en Radio Quercus. Y, por último, se han elaborado los códigos QR en resina para instalar las audioguías en el parque.
VÍDEO RESUMEN DE LA ACTIVIDAD