El pasado miércoles 3 de mayo de 2023, el IES La Creueta y el Centro de Educación Especial Infanta Elena de Alicante, que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades afines, llevaron a cabo una jornada de convivencia en el instituto. Los alumnos de 4º de ESO nos reunimos con los alumnos visitantes para realizar una serie de actividades intensas pero divertidas dentro del proyecto "Fent amics". Así pues, disfrutamos de varios juegos como el cuento vivenciado de Napbuf, con espectáculo musical y visual; otras actividades como pajarito-jaula, las sillas, el pañuelito, los bolos, el tú la llevas; finalmente, realizamos un baile con el que nos despedimos y posteriormente finalizamos con una foto grupal, que inmortalizó el momento. Así, pudimos comprobar de primera mano cómo el Centro Infanta Elena proporciona los recursos necesarios para conseguir mejorar y mantener la calidad de vida de las personas con este tipo de capacidades y de sus familias.
Nora, Sonia y Anais
“La experiencia fue enriquecedora tanto para los alumnos de La Creueta como para los del Centro Infanta Elena”
Andrés Nieto
“Desde mi punto de vista, fue una experiencia muy enriquecedora porque no todos tenemos la oportunidad de poder compartir estos momentos tan divertidos y emocionantes al ver a estas personas con capacidades diferentes disfrutar y expresar sus emociones de una manera diferente y única”
Carlos Vidal
“A mí me gustó la experiencia porque los juegos estuvieron bien. Estar con ellos fue agradable y la actividad se me pasó enseguida. Yo lo repetiría otra vez”
Joan Parrilla
“Para nosotras, esta actividad ha sido una experiencia innovadora, resultó bastante divertida y diferente, en la cual compartimos actividades con niños con parálisis cerebral. Con cada niño te tenías que adaptar a su forma de ser, y también con los cuidados que eso conllevaba. Las monitoras también tuvieron un papel fundamental en la actividad, ya que gracias a ellas nos fue más fácil tratar con los niños. En resumen, ha sido una experiencia inolvidable, en la que hemos aprendido a relacionarnos de manera diferente”.
Ángela, María A. y María M.
“Para nosotras, el día fue bastante entretenido y enriquecedor, y nos enseñó que es muy importante organizarse bien y coordinar cada una de las actividades: cuento, baile, juegos,… La gente estuvo entretenida y lo pasamos bien. Agradecemos y valoramos el haber vivido esta experiencia en primera persona; fue diferente y estuvo genial".
Carla y Aroa