El pasado 7 de mayo los alumnos de 2° de ESO recibimos una agradable charla de Lydia Sempere, piloto de automovilismo.
Lydia sufre una deficiencia auditiva -sordera bilateral-, pero desde pequeña luchó por convertirse en una piloto profesional. Nada se lo puso fácil debido a todos los inconvenientes con su discapacidad, pero la pasión transmitida por su padre no le dejó que nada la parase y siguió hacia adelante hasta convertirse en todo un referente a nivel mundial.
Así nos habló sobre su evolución en este ámbito: se inició en el motocross, pero no pudo evolucionar mucho en este deporte debido a que no era posible para ella mantener el equilibrio en circuitos irregulares, lo que le llevó al mundo del karting. En esta modalidad estuvo un tiempo pilotando sin poder escuchar, ya que cuando se ponía el casco se le caían los implantes, hasta que el piloto Marc Gené le diseñó un casco adaptado a ellos. A partir de ese momento ha podido desarrollarse como piloto hasta la actualidad, superando así no solo las barreras físicas, sino también las derivadas del bullying que sufrió.
Fue una charla muy agradable en la que pudimos aprender mucho sobre asuntos que desconocíamos y en la que Lydia nos motivó a luchar por nuestros sueños.
Yolanda Llorens y Joel Olcina (2º ESO A)