Los alumnos de 2º curso del Ciclo de Grado Medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural y los de 1º del Ciclo Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural, colaboraron el pasado jueves 17 de octubre, junto a los Agentes Medioambientales de Biar, en la revisión, limpieza y mantenimiento de las cajas nido para aves forestales colocadas en la zona del Conjunto de Montes de Biar.
La colocación de cajas nido en entornos forestales supone ofrecer a las aves trogloditas, es decir aves que necesitan oquedades en troncos, un espacio seguro en el que anidar. Estas aves, la mayoría de las cuales tienen una dieta insectívora, contribuyen a su vez al control biológico de posibles plagas y enriquecen la biodiversidad del entorno.
Los alumnos se encargaron de la localización de las cajas nido, mediante el uso de GPS, la revisión del contenido de las mismas, tomando notas de datos como: la presencia de nido de ave, la presencia de excrementos, la presencia de otros organismos como avispas, murciélagos, arañas, el estado de las mismas. Después de la toma de datos se procedió a su limpieza completa y, finalmente, se volvieron a colocar en su ubicación correspondiente, dejándolas preparadas para la nueva temporada de cría.