Erasmus+ a Bélgica
La semana del 20 al 26 de noviembre, a 10 alumnos de 4° de la ESO y dos profesores del centro se les dio la oportunidad de viajar a Bélgica, concretamente a la ciudad de Lieja. Esta visita se hizo posible gracias a la ayuda de la Unión Europea por financiar el viaje dentro del proyecto Erasmus+, en el que participan España, Finlandia, Turquía y Bélgica. En este caso fue el turno de Bélgica acoger a los demás países y por eso os contaré la experiencia vivida allí.
El primer día fue sencillo, pero emotivo, ya que al finalizar el vuelo de ida a Bélgica nos reencontramos con varios amigos nativos de allí, que habían venido a España y que acogimos como nuestros hermanos y hermanas, aunque en esta ocasión era su turno. Así pues, ese día se dedicó a conocer más a nuestras familias de Bélgica con las que conviviríamos una semana.
A la mañana siguiente todos nosotros nos reencontramos en el instituto Saint-Louis, donde pudimos conocer a muchas más personas de los otros países, y así comenzar a forjar una amistad.
Nuestra primera actividad consistió en visitar lo máximo posible la ciudad de Lieja, y con sinceridad os puedo decir que es preciosa, tal vez un poco gris a causa del tiempo nublado, pero eso no cambia la maravillosa arquitectura que predomina allí, por su aspecto de revolución industrial y sus peculiares ladrillos rojos. En este recorrido turístico pudimos conocer las famosas escaleras de Lieja, todo un reto para aquellos que visitan esta ciudad, ya que estás se componen de 374 escalones, los cuales subimos. Y, aunque el esfuerzo fue intenso, la recompensa fue una vista fascinante de la ciudad. Para concluir el trayecto, entramos al centro comercial que se situaba al lado del instituto, donde compramos por primera vez los exitosos dulces de Bélgica, los gofres, sin duda una bomba de dulzor, aunque todo un manjar.
Por la noche, los alumnos belgas organizaron una cena de bienvenida donde disfrutamos de platos típicos allí.