Si estás presentando mareos constantes ten en cuenta esta información.
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce la suficiente insulina de forma natural para nuestro cuerpo, o cuando el organismo no la utiliza eficazmente. Eleva el azúcar en la sangre a un nivel más alto de lo normal y es irreversible en metabolismos en los que se produce un exceso de glucosa, pero se puede prevenir.
Es importante seguir algunas recomendaciones que te ayudaran a mantener el nivel de glucosa en la sangre dentro de los límites deseados:
Preferir comidas bajas en grasa y ricas en nutrientes
Evitar bebidas azucaradas
Consumir agua frecuentemente
Establecer un horario regular de comidas
Evitar seguir las dietas de moda, es mejor asesorarse con un profesional
Mantenerse físicamente activo
Evitar o disminuir el consumo de cigarrillo
Existen diversos tipos de Diabetes: Gestacional, mellitus tipo 1, mellitus tipo 2; por eso, como parte de tu autocuidado debes poner atención a los siguientes síntomas. Si los experimentas debes solicitar asesoría médica para un diagnóstico oportuno.
Visión borrosa
Sed excesiva
Náuseas
Fatiga
Cansancio
Dolor abdominal
Mareos repentinos
Deseo frecuente de orinar.
No olvides tener las siguientes precauciones:
Debes tener mayor cuidado con tus pies, ya que esta enfermedad puede dañar los nervios y vasos sanguíneos de esta parte de tu cuerpo. Puede ocasionarse entumecimiento y reducción de la sensibilidad, o es posible que no sanes bien en caso de que te lastimes.
Es importante prestar atención a síntomas adicionales, ya que la diabetes puede causar otras problemáticas en tu cuerpo, como daños en tus ojos, riñones, nervios, piel, dientes, corazón y vasos sanguíneos. Es de vital importancia un autocuidado integral y un monitoreo constante con tu médico de cabecera.
En tu alimentación puedes incluir las siguientes opciones: La canela te ayuda a controlar la glucosa en la sangre y el agua de coco tiene un efecto cardio protector gracias a sus componentes se parece al plasma sanguíneo ayudando a una buena hidratación del cuerpo.