EPOC
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica
La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica o EPOC, es una enfermedad caracterizada por presentar dificultad para respirar, tos, producción constante de moco y sibilancias. Es una enfermedad que empeora con el tiempo, pero es tratable.
“Según estimaciones recientes de la OMS (2004), actualmente unos 64 millones de personas sufren una EPOC, y 3 millones de personas fallecieron por su causa. La OMS vaticina que el EPOC se habrá convertido en la cuarta causa de muerte en todo el mundo en 2030.”
Evitar el consumo de cigarrillo y la exposición a su humo.
Realizar actividad física regularmente.
Evita la exposición a gases o polvos químicos. El uso de equipos de protección respiratoria es fundamental.
¡Estar al día en tus vacunas! En especial el de la influenza, y si te es posible la aplicación de la vacuna con la de neumonía neumocócica.
Evitar contraer infecciones pulmonares, o seguir el tratamiento adecuado en caso de padecer alguna.
Evita la exposición a gases de quema de combustible, en especial los producidos por la leña. Al usar gas u otros combustibles, asegúrate de hacerlo en un lugar correctamente ventilado.
Podrás acudir en primera medida al médico general. De acuerdo con la gravedad de los síntomas pueden intervenir también otros profesionales como: Neumólogo, Bacteriólogo, Radiólogo, Fisioterapeuta, Auxiliar de enfermería, entre otros.