Como cada 25 de noviembre, el CEIP San Agustín se ha unido a la lucha para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Desde Infantil hasta primer ciclo se han trabajado diferentes actividades relacionadas con el libro “Yo voy conmigo”. Un libro en el que se nos anima a ser nosotros y nosotras mismos, a no dejarnos influenciar por la opinión ni por los gustos de nadie, solo aceptar y defender los nuestros. Se ha leído el cuento, se ha reforzado su enseñanza y también se ha trabajado con la muñeca física mientras cada clase contaba el cuento e iba quitando los complementos.
Para tercer ciclo y la ESO, se propuso la actividad de cambiar la letra de canciones sexistas. De esta manera, se pretende concienciar al alumnado sobre la música que se escucha generalmente en la radio y que además, nos acompaña en muchos momentos del día. Posterior al análisis y cambio de letras, se propuso cantarla.
A nivel de centro, como actividad global para todos quisimos rendir homenaje a la maestra Ángeles ya que tantos años nos ha enseñado y nos sigue enseñando y nos hace saber que cada pequeño paso cuenta para conseguir la plena Igualdad. Entre todas las clases del centro formamos la figura de un lazo gigante. Con un globo morado cada uno en la mano lo alzamos para que, desde el balcón, se viera la imagen del lazo morado. Mientras sonaba la canción "Mujer de las mil batallas" de Manuel Carrasco, le dimos un gran aplauso a la maestra Ángeles.
También, se le leyó un discurso previamente preparado con mucho cariño y se le hizo entrega de unos regalos que se prepararon desde el centro. Al terminar, sonó la canción de “Puerta violeta” de Rozalén. El alumnado de sexto la cantó con la maestra Paqui a la guitarra y el alumnado de primero interpretó su estribillo con lengua de signos.
Fue un día muy bonito y especial en el que tuvimos la suerte, además de recordar que es un día muy importante, disfrutamos mucho.
¡Qué suerte estar en el cole!