El pasado jueves 13 de febrero, nuestro centro participó en una nueva jornada de plantación de especies autóctonas en el entorno del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves. En esta ocasión el alumnado participante fue el del tercer ciclo de primaria.
La Zona elegida fue en Fuente Platero y las especies plantadas fueron 45 madroños y 10 cornicabras. Nos acompañaron el guarda Agustín Oliva y la Técnica forestal Natalia Río junto con los docentes José Góngora, Mari Carmen Vera y Monica Roca.
A la zona llegamos andando desde El Burgo por los bonitos senderos de nuestro entorno natural. Desayunamos en la Fuensanta y tras una caminata hasta Fuente Platero, una introducción y sesión práctica de la actividad, nuestros jóvenes repobladores hicieron su buen trabajo dejando su huella en forma de pequeños árboles. La vuelta la hicimos por el Puerto de la Mujer con espectaculares vistas de la sierra y donde pudimos visitar la Cueva de los Telares. Hicimos muchos kilómetros pero el esfuerzo mereció la pena pues el futuro de nuestro planeta está en nuestras manos con acciones medioambientales como ésta.