CUENTACUENTOS Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Esta semana se celebra el Día de la Paz. Para ello, hemos elaborado una serie de actividades desde el plan de convivencia a lo largo de la semana.
Hoy, el ciclo de infantil ha disfrutado de un cuentacuentos impartido por el alumnado de 2° de ESO. Para finalizar la actividad, han elaborado unas palomas de la paz personales para crear un mural conjunto.
También en 1er ciclo de Primaria hemos aprendido a solucionar conflictos y gestionar nuestras emociones a través de mini representaciones teatrales y hemos terminado la sesión creando nuestra red de la paz, ya que es labor de todos vivir en una sociedad pacífica.
"VEO,PIENSO Y ME PREGUNTO" Y JUEGOS INTERNIVELARES
El alumnado de secundaria, ha visualizado una serie de imágenes y ha realizado una rutina de pensamiento sobre ellas "Veo, Pienso y Me pregunto". Todo ello enfocado en una gestión adecuada de las emociones donde se resuelvan conflictos de forma pacífica.
En el recreo del patio de jardines, el alumnado de 6° también ha dinamizado una serie de juegos para realizar con el alumnado más pequeño, creando distintos agrupamientos y fomentando diferentes relaciones sociales.
Y TÚ, ¿QUÉ HARÍAS POR LA PAZ?
El tercer ciclo ha visualizado una serie de imágenes y ha realizado una rutina de pensamiento sobre ellas "Veo, Pienso y Me pregunto". Todo ello, enfocado en una gestión adecuada de las emociones donde se resuelvan conflictos de forma pacífica. Finalmente, han diseñado unos mensajes y unos símbolos de paz para construir un mundo mejor, bajo el lema ¿Tú qué harías por la paz?
En 3° y 4° también se ha trabajado con el mismo hilo conductor, pero partiendo de una serie de representaciones teatrales, identificando aquellas conductas inadecuadas, poniendo solución mediante una gestión correcta de las emociones.
BUZÓN DE LA AMISTAD
A nivel de tutoría, en secundaria se ha creado un espacio diseñado para que el alumnado pueda compartir sus sentimientos a través de una tarjeta, detalle, postal, carta... Sabemos que, en medio de las labores académicas, a veces es fácil olvidar esos pequeños detalles que hacen nuestra rutina más agradable.
Hemos dejado nuestro buzón de la amistad en el aula para hacer uso de él durante todo el curso escolar, recordando que siempre es un buen momento para dedicarle unas palabras bonitas a nuestros compañeros y compañeras.