El día 6 de noviembre el alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria junto con sus compañeras y compañeros de 1º y 2º de ESO tuvo la oportunidad de asistir al estadio de fútbol "La Rosaleda", para realizar la actividad Valores Blanquiazules.
La jornada comenzó a las 10 de la mañana cuando llegamos a la ciudad de Málaga. Una vez en el estadio, nos recibieron Patricia y Marina las monitoras que nos acompañaron a lo largo de toda la mañana. Primero, los niños y niñas presenciaron en directo un entrenamiento del Málaga C.F. Luego, realizaron el tour y visitaron el museo. Posteriormente, llegó el momento más significativo del día al entrar en la sala de prensa, donde tuvo lugar la actividad "Valores Blanquiazules".
"Valores Blanquiazules" es el proyecto que lleva a cabo la fundación MCF. Este organismo sirve como plataforma a la promoción de los valores deportivos, sociales e históricos gracias al desarrollo de diferentes actividades formativas como esta, que pone el foco en el respeto, el compañerismo y los hábitos de vida saludables. A ella asistieron el entrenador, Sergio Pellicer, el jugador del primer equipo masculino, Einar Galilea, la capitana del equipo femenino, Encarni Carneros, y dos jugadores del Málaga Genuine, Adrián Ríos y Adrián Navarro.
Fue una jornada muy divertida y emocionante donde la ilusión de los niños aumentó cuando se convirtieron en protagonistas de esta experiencia. Durante unos minutos fueron periodistas pudiendo interaccionar con los representantes de los distintos equipos que acudieron a la actividad. Se impregnaron de malaguismo y aprendizajes en una mañana de los más completa y divertida donde dieron valor al deporte a través del equipo de fútbol de su provincia.
Por último, desde aquí, nos gustaría dar las gracias tanto a la Fundación MCF como al Málaga C.F. por seguir apoyando esta iniciativa tan importante y valiosa para los escolares de la provincia, así como por acogernos en su casa de la forma en la que lo hicieron. Hemos tenido la suerte de ser seleccionados para inaugurar esta undécima edición y les deseamos que sean muchas más.