Con motivo de la conmemoración del 25-n, dentro de las actividades propuestas por el Plan de Igualdad, el alumnado del CEIP San Agustín de El Burgo ha participado en la grabación de un vídeo utilizando el tema de Zenttric, "Yo sólo quiero bailar", para poner el foco sobre la importancia del consentimiento en las relaciones afectivas sanas.
En el aula hemos reflexionado sobre la importancia de los buenos tratos y los peligros de las relaciones tóxicas, trabajando con distintos recursos adecuados a la edad del alumnado:
El Equipo de Biblioteca del colegio ha colaborado realizando dos cuentacuentos:
"Un puñado de besos", representado por la maestra Ángeles, ha servido al alumnado más peque para reflexionar sobre la importancia de los buenos tratos. La historia habla de Kati y su caja de besos mágicos que ayudan a sentirse mejor, pidiendo perdón por nuestros errores, apoyando a los demás cuando se sienten tristes...
"Soy sólo mía", representado por el alumnado de 6º y la maestra Paqui, cuenta la historia de una ratona que poco a poco se da cuenta que su marido ratón cada vez se comporta de forma más extraña, tratándola mal, hasta que por fin, con ayuda de sus amigas ratonas, abre los ojos y se da cuenta de que él no era como pensaba al principio.
El alumnado de ESO ha trabajado sobre los textos de la guía "Abre los ojos, el amor no es ciego" y ha conocido la historia de Pepa y Pepe, que nos cuenta cómo es la escalera de la violencia, la cual queda representada en un mural precisamente en nuestra escalera del colegio.
Además, como cada año, el alumnado de 6º y ESO han participado en los concursos de carteles y de relatos organizados por la Mancomunidad Sierra de las Nieves.
Han sido muy interesantes las reflexiones del alumnado durante el desarrollo de estas actividades y talleres.
¡Enhorabuena por vuestro trabajo e implicación!
En el CEIP San Agustín seguimos trabajando para conseguir la IGUALDAD.