En la fotos aparecen los tres ganadores junto con los accesis en cada una de las categorías, además del jurado de concurso Presenta a una MUCIREÑA.
Con motivo del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia 2023, desde el IES Eugenio Frutos se abrió una convocatoria pública para que se pueda seguir visibilizando el talento femenino en ciencia en el entorno de nuestro centro educativo.
Con la idea de hacer extensible MUCIREÑAS a nuestra comunidad educativa, los estudiantes de los distintos niveles del IES Eugenio Frutos podían presentar una entrevista en vídeo o audio a una mujer científica del entorno de Guareña.
Estamos muy contentos con la aceptación que ha tendido el concurso y con la excelente calidad de los trabajos presentados.
Somos consientes de la cantidad de mujeres interesantes que hay en nuestra localidad.
Todas y cada una de ellas merecen ser incluidas con su perfil completo en MUCIREÑAS, esto será un trabajo progresivo, ya que es labor de los estudiantes de la asignatura PRI proyecto de investigación y por tanto tienen que ser incorporadas paulatinamente.
GANADORES DEL CONCURSO PRESENTA A UNA MUCIREÑA
Se concede el primer premio en la categoría primer ciclo del concurso Presenta a una Mucireña a:
Erik Rincón de 1ºESO B por su entrevista a María Sánchez Gallardo, estudiante de Química.
Se conceden el ascesis en la categoría primer ciclo del concurso Presenta a una Mucireña a:
Roberto Monago de 1ºESO A por su entrevista a María del Pilar Benítez Aranda, licenciada en Medicina.
Alejandro de Llanos 1ºESO A por su entrevista a Rocío de Llanos, Diplomada universitaria en enfermería (DUE). .
Elena Martínez de 1ºESO A por su entrevista a Marisol Fernández Torres Licenciada en Veterinaria.
Ana Palma de 1ºESO A por su entrevista a Estela Solís Cortés, Ingeniera Técnica Agrícola (ITA), especialidad en Explotaciones agropecuarias.
Guillermo Román de 1ºESO A por su entrevista a Nuria Román Franco, estudiante de veterinaria.
Aitor González de 1ºESO A por su entrevista a Lucía Sáez Mansilla. Biotecnóloga.
Elena Montero 2ºESOB por su entrevista a Cándida Blanco González, Técnico de laboratorio de análisis clínicos.
Paula Cáceres de 1ºESO A por su entrevista a Macarena Bustamante Álvarez Doctora en Historia e Historia del Arte.
¡Enhorabuena a todos y todas por el trabajo tan bien hecho!
Se concede el primer premio en la categoría segundo ciclo del concurso Presenta a una Mucireña a:
María Redondo Carroza de 3ESO C por su entrevista a María Carroza García, Diplomada universitaria en enfermería (DUE).
Se conceden el accesis en la categoría segundo ciclo del concurso Presenta a una Mucireña a:
David Polo Isidoro de 3ESO C por su entrevista a Ana Torres, Licenciada en fisioterapia.
Eduardo Muriel de 3ºESO C por su entrevista a Victoria García de Llanos, estudiante de psicología.
Claudia Toledo de 3ºESOC por su entrevista a Mª José Toledo Serrano, licenciada en medicina y cirugía, especialidad en urología.
Daniel García de 3ºESO C por su entrevista a Rocío Sánchez Vera, licenciada en matemáticas.
¡Enhorabuena a todos y todas por mostrarnos tantos referentes!
Se concede el primer premio en la categoría Bachillerato y Ciclo Formativo del concurso Presenta a una Mucireña a:
Cintia González de 1º de bachillerato A por su entrevista a Inés Ruiz Izquierdo, Licenciada en Medicina.
Se conceden el segundo premio n la categoría segundo ciclo del concurso Presenta a una Mucireña a:
Laura Corbacho García por su entrevista a María del Carmen García Calzado, Ingeniera técnica industria.
¡Gracias por acercarnos a mujeres tan interesantes!
GALERIA DE FOTOS DE LA ENTREGA DE PREMIOS
JURADO
El equipo de Proyecto de investigación del curso 2022/23 ha sido el jurado del certamen Presenta a una Mucireña.
Tomar decisiones nunca es sencillo, por ello ha sido necesario tener una rúbrica para saber que observar y valorar en cada una de las entrevistas que se han presentado. Aún así con una una buena herramienta de valoración, la responsabilidad que conlleva tomar la decisión ha sido muy grande por la excelente calidad de los trabajos presentados.
El viernes 28 de abril de 2023 a las 11:15 en el hall de instituto Eugenio Frutos de Guareñas, se hizo entrega de los premios a las entrevistas ganadoras del concurso.
¡Tomar decisiones nunca es sencillo, pero hay que tomarlas para seguir avanzando!
De izquierda a derecha: Beatriz Blanco Otano (profesora), Sara Chen, Irene Núñez, Miguel Fraga, Blanca Serrano, Alicia Cáceres y Judit Sosa, miembros del jurado del concurso Presenta a una MUCIREÑA