Conocer la nueva máquina de corte y grabación con laser adquirida durante el presente curso en este proyecto.
Despertar el interés y la motivación de las nuevas tecnologías en el campo de la fabricación digital avanzada.
Diseñar y fabricar un cartel identificativo del programa cómico de la Revuelta.
Utilización correcta de dispositivos digitales existentes en el aula.
Manipulación de las diferentes herramientas existentes en el aula taller de Tecnología, para el acabado final de objetos.
LOS RESULTADOS DE DISEÑO Y EL PRODUCTO FINAL CONSEGUIDO.
1h. Explicación de máquina laser, funcionamiento y puesta a punto para cortar y grabar.
2h. Diseño y realización de grabado y corte de logotipos y rótulos, sin tener en cuenta las pruebas fallidas.
4h. Realización de logo manual en raqueta de ping-pong fabricada anteriormente, uno por alumno.
2 h. Horas reales de impresión para el logotipo LA REVUELTA de dos colores, color negro y amarillo.
4h. Diseño y fabricación de cartel sobre cartón y madera, anverso y reverso totalmente acabado.
35 minutos de acabado final de piezas y montaje.
DIFICULTADES ENCONTRADAS:
No han surgido grandes dificultades en esta actividad, ya que los alumnos estaban con mucha motivación y mostrando un gran interés por participar en el programa de carnaval.
En cuanto al grabado y la impresión, tampoco han surgido grandes dificultades, aunque ha habido que realizar varias pruebas.
Inconveniente, el proceso de impresión lento, que causa cierta impaciencia por parte del alumnado, para ver el resultado final de la impresión, ya que el proceso de ejecución abarca más tiempo que la sesión de clase.
No todos los alumnos querían participar en las fotos de exposición para estas evidencias, por lo que se ha respetado su privacidad y derecho a su intimidad, motivo por el que no se adjuntan imágenes de los mismos.