Primer día

Primer_dia_clase_19-20.mp4

Yoga y baile.

Conocemos las partes de nuestro cuerpo.

A las 9 de la mañana del 6 de septiembre, todo el alumnado del colegio estaba esperando en la puerta de entrada al centro con los nervios del primer día de clase, magnificados en los grupos que cambiaban de profesorado (como era nuestro caso).

El profesorado tutor de 4.º aparecimos con un altavoz autoamplificado con ruedas y, ante la sorpresa de alumnado y familiares, llamamos a los chicos y chicas de nuestras clases, preguntándoles si querían entrar al aula o preferían irse fuera, al campo, por lo que nos fuimos a una explanada cercana, ante la atónita mirada del resto.

Hicimos un círculo en el suelo y nos presentamos: tarea fácil pues Idoia, que era su primer día de trabajo, ya había estado con el grupo durante las prácticas de Magisterio un par de años atrás y a Javier le conocían de sobra, tras 8 años de director del centro. Explicamos las líneas de trabajo para el curso, pero, sobre todo, que lo importante está afuera, nuestro entorno, el mundo, y por eso estábamos ahí aunque luego iríamos al aula como lugar que se ha establecido para aprender.

Les explicamos que tenemos que aprender contenidos para adquirir herramientas que podamos utilizar para ser buenos profesionales y potenciar todas nuestras cualidades para ser mejores personas. Este curso aprenderemos muchas cosas, también contenidos que no están en los libros, y pondremos especial atención a todo lo relacionado con las artes: pintura, expresión, baile, relajación, cantar...

El primer día de clase lo terminamos dando un paseo por la naturaleza, conociendo el nombre de diferentes árboles... ¡y hasta descubriendo un manzano nacido del rechazo de algún almuerzo!

Clase fuera del aula...

Porque lo importante está afuera.

Líneas de trabajo para el curso:

  • Cómo queremos dar las clases.

  • Cómo quieren que sean las clases.

Paseo por la naturaleza.