Hemos comenzado con los números decimales y, como no, los hemos manipulado para comprender sus partes y su descomposición. Es fundamental conocerlos y entenderlos para desenvolvernos en el día a día: saber cuánto tenemos que pagar para comprar algo en la tienda o saber cuánto nos tienen que devolver si no damos el dinero justo.
Hicimos tres estaciones:
La primera consistía en conformar con material de base 10 los números decimales. ¡Ojo! que ahora los bloques funcionan al revés... ¡Enseguida lo pillaron!
La segunda estación la dedicamos a conformar números decimales con una cartas de superposición y, después, anotar las diferentes formas de descomposición.
Por último, un juego de "la banca" donde partiendo de una cantidad dada, tenían que sumar o restar, en función de las instrucciones de las fichas que sacaban.
Todos ellos, en grupo y uniendo el esfuerzo y la destreza individual de cada uno, para obtener resultados conjuntos.
Y en febrero, hemos hecho la lista de la compra, mirando en el catálogo los precios de los productos que necesitábamos. Ha sido muy divertido y se han desenvuelto con bastante costumbre y familiriadad con los números decimales y con las cantidades de la compra (Ej.: medio kilo de cebollas). ¡Nos han sorprendido muchísimo! Vamos por muy buen camino. A ver si también lo demostramos en la prueba escrita.