¡Qué ganas de que mis chicos llegaran a 4º ! Y diréis... ¿Por qué? Pues para que aprendan a pedir con respeto y ofreciendo ayuda, a compartir experiencias, a dialogar con gente diferente, a conocer la realidad de otros pueblos, a colaborar para construir un mundo mejor, a estar próximos a la política local y conocer qué cosas se hacen en los pueblos y cuál es la forma de proceder en los Ayuntamientos.
Iasmina, Sofía y Daniela han sido las elegidas democráticamente en nuestra clase para representar a 4ºB y ser las consejeras de infancia durante este curso.
Este año nuestro centro está inmerso en un proyecto de participación ciudadana a nivel comarcal, donde los consejeros y representantes municipales conocen y comparten experiencias con el alumnado de otros centros: Épila, La Almunia, Salillas, Lumpiaque, Morata,...
Nacho Celaya es el dinamizador que ayuda a poner en marcha los Consejos de Infancia y Adolescencia Municipales en los diferentes pueblos. Ha venido tres veces a nuestro cole para trabajar y preparar con cariño y mimo el 20 de Noviembre, el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.
Cuando Iasmina, Sofía y Daniela llegan a clase, estamos ansiosos por saber qué temas han hablado y que nos tocará trabajar entre todos en clase de tutoría.
Es importantísimo aprender cosas de Lengua, Mates o Ciencias, pero también lo es aprender a ser un buen ciudadano, un niño noble y respetuoso. ¡Vamos por el buen camino!
También tenemos que ir puntualmente a la comarca para tratar temas comunes y que vamos a trabajar de la misma forma en todos los pueblos y centros educativos, pero dentro de las posibilidades de cada uno. La foto que a continuación compartimos fue para decidir la temática de este 20 de Noviembre: el derecho a migrar.