En Educación Física, Pilar nos ha preparado unos retos en forma de juegos cooperativos para hacer grupo y apoyarnos los unos a los otros. Tras cada prueba superada nos otorgaba un premio: una palabra. Si conseguíamos superar juntos, toda la clase, las tres pruebas, obtendríamos el lema completo: "Juntos somos un equipo".
Aparentemente parecían muy fáciles, pero sin el esfuerzo individual de cada uno de nosotros, difícil era superarlas con éxito. Descubrimos que todos y cada uno de nosotros somos importantes e imprescindibles para conseguir un objetivo común: ser una clase unida, respetuosa y comprensiva.
¿Cuáles eran las pruebas? Llegar a un extremo sin pisar el suelo con ayuda de colchonetas, pasar el balón sin tocarlo con las manos y pasar el aro sin soltarse de la mano de los compañeros.
¿Lo conseguimos? Pues claro.
Además, en la sesión de Tutoría hemos decorado nuestra puerta interior de clase con nuestros nombres y la técnica de Mindfulness con una fuente tipo mándala. A nuestra puerta le hemos añadido el súper lema. Ha quedado estupenda. ¡Nada puede salir mal!