Comenzamos el primer día de octubre con una salida al entorno para ir a los Viveros de los Hnos. Marín Ayllón y coger planteros para nuestro huerto escolar.
Fue una visita corta y algo movidita, puesto que tuvimos unos cuantos altercados que resolver. Nos sirvió de experiencia para saber qué cosas no se deben repetir en próximas salidas.
Fuimos paseando a buen ritmo por el pueblo y descubrimos que mucho alumnado del centro va a pasear con familiares y amigos por la zona o, incluso, corre la bicicleta por ahí. Fueron ellos quienes iban marcando el camino. En ese sentido, para repetir.
Entre las verduras y hortalizas que hemos sembrado se encuentran lechugas, acelgas, puerros, espinacas, zanahorias, brócoli, coliflor y habas.
Al día siguiente fuimos al huerto a plantar. Éramos muchos y pusimos de nuestra parte para que cada compañero tuviera la oportunidad de hacerlo. Lo cierto es que lo de la paciencia debemos entrenarlo más, pero fue una jornada entretenida y disfrutada. Aquí os dejamos unas foticos del momento, aunque fue complicado inmortalizarlo todo entre palas, garrafas y llevar una plantación ordenada. Creo que mezclamos lechugas con acelgas (jajaja). Si crecen, veremos qué recogemos.