El día que les lleve la cuerda, pasaron dos cosas: caras felices y caras tristes. También escuché "no me gusta saltar a la comba" o "no se me da bien" (yo pensé que ójala al terminar enero, hubieran cambiado de opinión).
Los primeros días han sido de evaluación inicial. Les he propuesto retos que progresivamente, iban siendo más complejos.
En las siguientes clase hemos jugado a superar niveles, a realizar saltos por cada letra del abecedario, intentado misiones mientras varios impostores nos iban eliminando con un guiño, sacando la lengua... de forma disimulada porque no podían ser vistos ¡algún impostor le dio igual y fue eliminando sin parar! y ¡algún tripulante solo miraba al suelo o se tapaba la cara para no ser eliminado! 😂
Durante varias sesiones hemos creado grupos para realizar los retos propuestos en la hoja. Uno de nosotros realizaba el reto propuesto en la hoja, el resto coevaluabamos a nuestro/a compañero/a. Si conseguía superar el reto, sello. (me encantó escuchar que mientras hacían el reto... sus evaluadores también les animaban y se alegraban muchísimo cuando superaban un reto 🥰).
Mi reto favorito ha sido superar la cremallera con 3 y 4 personas (Pilar).
¡Qué divertido! 👏
Una tarea de esta UD ha sido investigar letra y ritmo de canciones para saltar a la comba. Así que nos ha tocado saltar y cantar. 🎤
El cocherito leré
Rey reina
Soy la reina de los mares
Además, algunos nos hemos animado a entrar y salir a la comba, a saltar varios a la vez... primeras veces, miedos y superación.