Dicen que una imagen vale más de mil palabras. Los jóvenes ya no buscan en Google cómo hacer algo, directamente van a Youtube a buscar un vídeo de cómo hacer eso, es una cultura diferente, más visual e inmediata. Para preparar un tutorial de cómo hacer algo usamos un soporte documental, sea un documento de texto, una presentación o como en nuestro caso, una wiki. Sin embargo, grabar en vídeo cómo hacer algo puede ser útil para realizar pequeñas píldoras de formación para que las personas de un equipo realicen las 5S.
En Windows 11 puedes grabar la pantalla sin instalar nada mediante la tecla Imp pant. Tan sencillo como elegir el icono de cámara y seleccionar el área de la pantalla que vas a grabar. No olvides activar el micrófono.
Otro recurso útil para este tipo de acciones puede ser EZVID (Easy Screen Recorder & Editor), una pequeña aplicación que nos permite grabar lo que hacemos en la pantalla, añadir nuestro propio audio y subir el contenido a nuestro propio canal de Youtube, sea éste abierto o cerrado. EZVID es FreeWare y dispone de su propio videotutorial para que aprendas a manejarlo. Sólo necesitas un micrófono que grabe tu voz y empezar a hacerlo.
Screen Recorder es otra herramienta web sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros, directamente desde el navegador y gratuita. Vía Genbeta, 29/04/2020.