Tadeus Zimm en los bosques de Bouillon
 


Hay un camino por la Leyenda que atraviesa los bosques de Bouillon. Pero para recorrerlo no son suficientes los ojos y las piernas. El mundo de la magia hay que vivirlo desde dentro.




Los bosques que atraviesa el río Semois te llevan a un mundo de hadas y de gigantes, de caballeros medievales y de poetas malditos.

El río traza meandros interminables, casi imposibles. Como si fuera plenamente consciente de ello y no quisiera salir nunca de estos bosques.  

Hace más de cien años unos desconocidos emprendieron un viaje en busca de esas leyendas. Hoy tú puedes seguir sus pasos.

Si has seguido sus ecos a través del alma y de los fantasmas de Brujas y de Gante, entonces tal vez sea el momento de emprender este camino

Pero éste va a ser muy diferente de los anteriores. Porque, para empezar, es eso, un camino. Y todo camino es una búsqueda y un aprendizaje

Tómatelo como tal, porque una parte de la magia de esta historia está en el propio camino. El mapa no es un medio; es parte de la historia. Estás ante un "road trip - pura esencia".

Aquí la carretera es parte del viaje, siempre zigzagueando por el interior de los bosques; es un espectáculo en sí misma. Para el coche junto a cualquiera de los pequeños senderos que salen aquí y allá y dedica unos minutos a apartarte unos metros. Elige tú mismo el lugar y simplemente escucha el bosque.

Este camino es una experiencia y a la vez un reto. Porque en él, tan importante como lo que ves es lo que no ves. 

Pero seguro que cuando lo acabes sentirás que has hecho un viaje diferente a todos los que habías hecho antes. Y entonces comprenderás a aquellos viajeros desconocidos. 

Porque ya serás uno de ellos.

¿Estás preparado?





Mapa del recorrido

 



Ruta Bosques de Bouillon




A menos de dos horas de Bruselas

Esta ruta es posible hacerla en una excursión de un día saliendo desde Bruselas por la mañana y regresando por la noche (especialmente en verano, con días muy largos, y saliendo temprano). Pero si realmente quieres disfrutar de ella, tómate tu tiempo y hazla al menos en dos días, durmiendo en la zona. Hay cosas que merece la pena saborear en sorbos pequeños...

Si sales desde Bruselas tienes unos 165 kilómetros (algo menos de dos horas) hasta Les Hayons

Tienes que ir por la autopista A4/E411 hasta el kilómetro 130. Allí toma la carretera N89 hacia Reims y Bouillon. Cuando lleves hechos unos 12 kilómetros (a la altura de Fays-les-Veneurs) toma la N816 hacia Dohan. En 7 kilómetros estarás en La Cornette, y en 9 en Les Hayons.

A partir de aquí, empiezas la ruta por los bosques de Bouillon, que será de 50 kilómetros, antes de emprender el camino de regreso a Bruselas.