Cenicienta

Post date: May 9, 2013 8:04:01 AM

Castillo de Gerardo el Diablo en Gante

En cualquier otra ciudad, esta vista sería una de sus "estrellas indiscutibles". En Gante, en cambio, hay tanta "competencia" que pasa desapercibida!!!! Es el Castillo de Gerardo el Diablo, sobre uno de los brazos del río Escalda. Hagámosle el homenaje que se merece.

En su contra tiene que, a pesar de ese nombre tan "prometedor", el lugar no fue nunca escenario de historias truculentas. Es un castillo medieval, que fue residencia de caballeros... y mil y una cosas más a lo largo de la Historia.

A su favor, esos aires de leyenda y esa posición junto a las aguas. Es uno de esos sitios a los que entran ganas de regalarle una buena historia...

El edificio surge de las propias aguas de este brazo del Escalda, uno de los que atraviesan la ciudad. El Escalda fue, en los tiempos en que nacía Europa, la frontera entre el Imperio Germánico y el Reino de Francia. Y Gante, fue, por tanto, ciudad fronteriza (...del lado francés).

El castillo está a apenas tres minutos a pie de la catedral, pero sorprende que muchos visitantes se vayan de Gante sin pasar por aquí.

La Guía de Gante de Tadeus Zimm

logo facebook