Laboratorio 

Cuenta con las siguientes normas de uso: 

1) Los alumnos/as seguirán en todo momento las instrucciones que  les indique el profesor/a. 

2) Si es posible, los alumnos/as dejarán la ropa de abrigo y la mochila  en su aula, llevando únicamente al laboratorio útiles de escritura y  el cuaderno de la materia. Si no fuera posible, llevarán el abrigo y  la mochila en la mano, tanto a la entrada como a la salida, para  evitar el arrastre y rotura de material al quitárselos y ponérselos. Así  mismo mantendrán todo su material en el interior de la mochila y  ésta se colocará en la repisa inferior de la mesa. 

3) En el laboratorio no se utilizarán bufandas ni pañuelos largos, y el  pelo deberá estar recogido, para evitar accidentes por quemaduras  y arrastre.

4) Durante el desarrollo de las actividades de laboratorio los  

alumnos/as permanecerán en su lugar de trabajo y sólo lo  abandonarán con la autorización del profesor/a. 

5) Nunca se debe correr ni jugar en el laboratorio. 

6) No se debe manipular el material de laboratorio, los grifos, los  enchufes, las tomas de gas u otros elementos propios de la  actividad práctica, hasta que el profesor/a lo autorice y siempre de  la manera que él indique. 

7) Cuando se maneje material delicado (vidrio, aparatos de precisión,  microscopios, lupas, etc.) ha de hacerse con sumo cuidado,  evitando golpes, movimientos bruscos y tratando de no forzar sus  mecanismos. 

8) Las llaves de paso de gas y los interruptores de luz deben quedar  cerrados tras su utilización. Del mismo modo debe procederse con  los grifos de agua. 

9) No se deben tocar ni probar los productos químicos ya que pueden  ser tóxicos. Igualmente debe evitarse el contacto con la piel. 

10) Al terminar cada práctica se procederá a limpiar cuidadosamente el  material que se ha utilizado y a colocarlo en su lugar. 

11) En el laboratorio no se deben sacar, ni comer, ni beber alimentos,  ya que podrían haberse contaminado con productos tóxicos. 

12) Se pondrá especial cuidado cuando se usen mecheros, de alcohol  o de gas. Para calentar tubos de ensayo se evitará siempre la  ebullición, así como dirigir la boca de los mismos hacia las  personas. 

13) El incumplimiento de alguna de estas normas será motivo de parte  disciplinario, adquiriendo mayor gravedad por cometerse en un  espacio potencialmente peligroso como es el laboratorio.