GRATUIDAD DE LIBROS

Gratuidad de Libros. 

Según orden de 27 de abril de 2005, para el seguimiento y gestión del Programa de Gratuidad de Libros. 

La distribución y recogida de los libros de textos es responsabilidad de los 

profesores/as de cada materia a principios y a finales de curso. No obstante, en  junio se recogen todos los libros y el profesorado facilitará a los Tutores/as los  ejemplares que deberán entregar al alumnado -junto con los informes de  recuperación de materia de septiembre- el día de la entrega de notas de la  evaluación ordinaria. 

En casos excepcionales, si los libros no pudieran ser recogidos en junio,  serán los Jefes/as de Departamento los encargados/as responsables de recoger  los libros que no hayan sido entregados dentro de los plazos establecidos en  junio. 



Por otro lado, los Tutores y Tutoras colaboran en la recogida del lote de libros  asignado a sus alumnos/as cuando estos se desplazan a otro centro, antes de  finalizar el curso académico, cuando es conocida la fecha de su marcha. 

Cada uno de los ejemplares que se entregan al alumnado lleva un número  específico asignado al alumno/a. De esta forma, todos los libros pueden ser  asociados con su pegatina numérica a su usuario y así poder identificarlos. 

El alumno cuyo libro se encuentre perdido o muy deteriorado deberá abonar  el importe del mismo. 

Al alumnado que necesite libros para recuperar materia en la prueba  extraordinaria de septiembre se le hace entrega de los mismos. El alumnado  deberá devolverlo el mismo día del examen una vez realizados los controles  pertinentes.