Murielle Rakotondrazaka , TG

Jueves 20 de Octubre

Esta mañana me fui al IES de Rocío, mi correspondiente, a las 8:15. Se trata del IES Pedro Antonio de Alarcón.

Debes saber que las clases duran 1 hora cada una. La primera clase fue de educación física: tuvimos que correr 5 minutos en el campo y luego entramos al gimnasio para hacer un poco de crossfit. Había 6 talleres ( tracción / salto en el banco / levantar la pelvis / pull over / sentadilla / abdominales). Cada taller duró 20 segundos pero había que repetir 2 series.

A las 9:15 fui a clase de biología, es una parte de la SVT francesa, que se centra en la tierra y su composición. La clase fue muy informativa, comprobamos además que las clases son más fáciles de aprender.

A las 10:15 fui a clase de matemáticas donde estuvimos simplificando las ecuaciones / también hicimos logaritmos.

Alrededor de las 12:00 fuimos a visitar el Teatro Romano donde están expuestas las ruinas del mismo.

El Teatro Romano de Guadix es un sitio arqueológico situado en la Avenida Mariana Pineda. El Teatro Romano de Guadix se encuentra en una excavación arqueológica en el Callejón de la Tahona. Es uno de los pocos teatros que ha conservado prácticamente su estructura integral, así como las pinturas decorativas que adornan su escenario. También es el único teatro de Andalucía ubicado en la antigua provincia romana de Tarraconense, todos los demás se encuentran en la Bética (Málaga, Cádiz, Italica...). Las excavaciones arqueológicas permitieron actualizar parte del escenario, la orquesta, las gradas y algunas estructuras del pórtico de acceso.

A las 17h fui con Rocío a ver el Mirador del fin del mundo. La verdad es que Rocío es una guía turística y hoy le tocó presentar este lugar a personas que hablan inglés.

El Mirador del fin del Mundo está situado cerca del municipio de Beas de Guadix, a unos 10 kilómetros de Guadix, en la provincia de Granada. Este espacio es un lugar ideal para disfrutar de las “badlands”, un paisaje característico de la región de Guadix compuesto por tierras áridas de tonos rojizos, erosionadas por la acción del agua y el viento debido a la falta de vegetación. Es un panorama único de 360 grados, y se puede ver un cañón rojizo formado por las badlands antes mencionadas, del verde valle del río Alhama: tapizado con olivos, almendros y árboles frutales, y las suaves cumbres blancas de la Sierra Nevada.

En el valle, los tonos verdes de los olivos, los almendros, los frutales y los álamos destacan sobre las badlands. Las badlands constituyen los bordes del cañón. Sus colores rojizos alternan con el verde de los bosques de pinos que han crecido de forma tan curiosa en este espacio. Para acercarse a este punto de vista con vistas sublimes, hay que ir a la ciudad de Beas de Guadix, muy cerca del municipio de Purullena, en la región de Guadix. Se puede caminar a lo largo del borde de la meseta donde se encuentra el punto de vista del fin del mundo, descubrirá diferentes vistas de las badlands, ideales para tomar fotos.