Un CMS (Content Management System), o sistema de gestión de contenidos, es un sistema software que nos permite la publicación, edición y modificación de contenidos, así como la posibilidad de modificar el aspecto visual con que éste se muestra.
En el caso del comercio electrónico, la principal fuente de contenido con el que nutrir al sistema de gestión serán los productos a la venta. Además, debemos considerar ciertas funcionalidades adicionales derivadas de las peculiaridades de este dominio. Por ejemplo, debemos poder vincular un conjunto de productos a un usuario en la forma de un carrito de la compra, o de una venta finalizada.
En esta entrada vamos a analizar qué características debe ofrecernos un CMS para comercio electrónico, destacando las principales características que deberíamos evaluar a la hora de elegir un sistema de gestión para una tienda online.
Es una aplicación de software diseñada para facilitar el desarrollo y administración de los contenidos de un sitio web, sin necesidad de contar con conocimientos profundos de programación.
En definitiva es un programa informático donde el usuario puede trabajar un sitio web mediante una interfaz sencilla.
La razón del uso creciente de estas herramientas es que te permiten crear un sitio web profesional de forma rápida y que cualquier perfil de usuario puede aprender a gestionar ahorrando inversión y recursos.